¿Cuero cabelludo irritado? 3 cepillos para tu pelo

Boiko Olha vía Shutterstock

Es posible que la mayoría de tus conocidos crea que ese look desaliñado de los últimos meses obedezca a un simple deseo de cambiar de apariencia, pero, ¡no es de ese modo! Lo cierto es que cada vez que utilizas tu peine la picazón del cuero cabelludo no te deja en paz. Un problema que se puede solucionar con un shampoo adecuado y cepillos para el pelo que eviten la irritación y por tanto la picazón.

Puhhha vía Shutterstock

La picazón puede tener diversas causas, la más frecuente y evidente visualmente es la caspa. De acuerdo al instituto Mayo Clinic, se trata de una afección crónica que se caracteriza por una descamación de la piel del cuero cabelludo.

El uso de secadoras, productos químicos como el tinte o el permanente, puede originar una irritación del folículo y por consiguiente una picazón.

Tiplyashina Evgeniya vía Shutterstock

¿Qué cepillo utilizar para evitar la picazón?

Si bien en casi todos los casos, la picazón se puede detener o disminuir con el uso de algún shampoo con piritionato de zinc y agentes antifúngico como es el de Head & Shoulders, el tipo de cepillo que se emplea es clave para decir adiós a la comezón.

#1 Cepillo denman

Se caracteriza por tener una base acolchada que evita el impacto con el cuero cabelludo a la hora de peinar. Su cerdas son de un tamaño razonable, de uno a dos centímetros, lo que es ideal para desenredar. Se recomienda para cortes cortos.

Wichaiwish vía Shutterstock

#2 Cepillo redondo

¡Le dará vida a tu pelo! Para un look ondulado y, claro, para evitar romper el pelo, utiliza dos cepillos a la vez. Es frecuente su uso con la secadora de pelo, pero para evitar la irritación lo recomendable es que lo seques de forma natural.

Parilov vía Shutterstock

#3 Peine de cardar

Además de ayudar a la elaboración de los peinados, éste no guarda células muertas. Al peinar le añade volumen y brillo a tu cabello, además de que no irrita tu cuero cabelludo. Evita jalar muy fuerte tu cabello con él, para evitar irritación

New Africa vía Shutterstock

Recuerda lavar con regularidad tus cepillos para evitar la proliferación de hongos o bacterias en ellos.