Cosas que sólo entienden las mujeres de cabello fino

Por Comaniciu Dan

Muchas personas no entienden el 'sufrimiento' que significa ir a la estética por un permanente y salir con una mezcla de lacio y quebrado, peor, ¡que sólo dure un par de semana! Lo más complicado de la situación es que no es lo único a lo que se debe enfrentar una persona de cabello fino, también está la caída de cabello.

Es posible que tengas años, sino toda una vida, luchando con el dilema que significa tener un pelo delgado, pero, ¿no te gustaría saber por qué tiene ese grosor y si es posible alterarlo?

Por Comaniciu Dan

Tu primera sospecha es correcta: la genética. Un estudio de la Universidad de McMaster, en Canadá, descubrió que los genes del padre juegan un papel importante en las propiedades de la membrana plasmática y celular del cabello, determina sus características.

Ahora entiendes por qué las peinetas y pasadores jamás se quedan en tu cabellera, igual que a tus tía del lado paterno.

Por KOBRIN PHOTO

Además debes saber o imaginar que lo fino de tu cabello también se relaciona con la alimentación. Ojo, no quiere decir que no comes bien, (seguro te lo han dicho) en realidad se trata de elegir los alimentos correctos.

Una investigación del Colegio de Medicina de Baylor, Houston, encontró que la deficiencia en algunos nutrientes podría ser la causa del adelgazamiento y posterior caída. Aquí la lista:

  • Zinc
  • Niacina (vitamina B3)
  • Selenio
  • Vitamina D
  • Vitamina A
  • Ácido fólico
  • Biotina
Por dimid_86

Por experiencia debes saber que un cambio no se puede dar de la noche a la mañana, aunque sí algunos trucos.

1. Evita lavar con agua muy caliente, esto puede hacer que pierda su protección natural.

2. Utiliza un shampoo suave que tenga propiedades de aceite de oliva como el de Head & Shoulders.

3. Seca tu cabello con una toalla de microfibra, no dañará su curtícula además evitará que se encrespe, pero sí lucirá con más volumen.

Por Ievgen Repiashenko

No te debes sentir mal por tener un cabello fino, tiene muchos beneficios, entre ellos no necesita mucho planchado. Sin embargo, ante una caída importante sí debes acudir al médico.