8 trenzas fáciles que no jalan tu cabello

mujer trenza de lado lentes oscuros
Dmitry_Tsvetkov / Shutterstock

Cuando tienes problemas con la caspa, necesitas algunas opciones de peinado para ocultarla mientras la eliminas. Una idea genial es hacerte una trenza con mucho estilo, pero sin tener que estirar demasiado tu cuero cabelludo para no aumentar su sensibilidad. Mira estas trenzas fáciles que lucen divinas y no jalan tu cabello.

Trenza de lado

Este estilo es clásico, pero no por eso menos interesante. La ventaja de trenzar tu cabello sin que quede demasiado apretado, es que dará la impresión de que tu melena es más abundante, pues la trenza se verá más gruesa.

mujer rubia trenza gruesa de lado
Dari Ya / Shutterstock

Dos trenzas

Este peinado te dará un aspecto inocente y coqueto a la vez. Solo necesitas hacer una trenza de cada lado de tu cabeza, de la forma clásica (dividir tu cabello en tres mechones). Inicia el trenzado a la altura de tu mandíbula y agrega algún accesorio, como listones o un sombrero, para darle más estilo.

mujer rubia dos trenzas con sombrero
Victoria Chudinova / Shutterstock

Otra manera de lucir este peinado es con un trenzado más sencillo, es decir, solo con dos mechones o cabos. Sin apretar demasiado, gira uno sobre el otro hasta llegar al final de tu pelo.

mujer con dos trenzas sencillas de dos cabos
Lil Maria / Shutterstock

Trenza hacia atrás

Una de las trenzas más fáciles de hacer, ideal para cuando no tienes mucho tiempo para peinarte. Acomoda todo tu cabello hacia atrás (o con raya en medio, si lo prefieres) y comienza a trenzar a la altura de la nuca.

mujer trenza hacia atras
Maryna Pleshkun / Shutterstock

Puedes elegir el trenzado clásico (tres cabos) o la trenza cola de pez (también se le conoce como cola de sirena o espiga). Para hacerla, divide tu cabello en dos partes iguales, toma un mechón delgado del lado izquierdo y pásalo al lado derecho. Haz lo mismo del lado derecho y repite.

mujer de espaldas trenza francesa cabello largo
Freya-photographer / Shutterstock

Estilo princesa

Esta clase de trenzado es muy romántico y femenino. Lo principal es que el peinado no quede "perfecto" ni relamido, más bien debe lucir desenfadado. Toma un mechón de cada lado de tu cabeza y haz una trenza con cada uno, pero que quede muy flojo. Une ambas trenzas en la parte de atrás de tu cabeza y trenza todo junto el resto del cabello, también de manera holgada.

mujer de espaldas cabello trenzado vestido de novia
Batkova Elena / Shutterstock

Trenza boho

Para este estilo puedes elegir una trenza de lado o hacia atrás, como tú prefieras. El chiste es que la trenza quede desigual y no se vea para nada simétrica. Los mechones no deben tener el mismo tamaño, unos deben ser delgados y otros más gruesos. No aprietes para nada la trenza, deja lo más suelta y "desordenada" que puedas.

trenza boho mujer pelirroja
Dimid_86 / Shutterstock

Corona de trenzas

Para hacer esta corona de trenzas no es necesario que inicias desde la coronilla. Una alternativa más sencilla (y que no estira demasiado tu cabello) es hacerte dos trezas bajas, una de cada lado de la cabeza. Después, pasa la trenza del lado izquierdo hacia el derecho, puedes hacerlo por debajo o por encima de tu cabeza. Haz lo mismo con el lado derecho.

mujer rubida de espaldas corona de trenzas
YuriyZhuravov / Shutterstock

Trenza francesa, pero holgada

La trenza francesa es aquella que inicia desde la parte superior de la cabeza. Sin embargo, aquí debes tener cuidado de no apretarla tanto, sobre todo en el área de la coronilla. Prefiere un estilo más desenfadado y suelto. Toma un mecho de cada del lado derecho de tu cabeza y agrégalo a la trenza que vas formando en el centro. Repite del lado izquierdo hasta llegar abajo.

mujer rubia peinsandose con una treza francesa
Kirayonak Yuliya / Shutterstock

Trenza en ponytail

Para un peinado más estilizado y formal, puedes combinar un pony tail con una trenza clásica. Solo cuida de no apretar demasiado la cola de cabello, prefiere llevarla más suelta, al igual que el trenzado.

mujer trenza ponytail
YuriyZhuravov / Shutterstock