4 señales de que tu cabello necesita un cambio de look

untitled design 21
Por Zoom Team

Aunque no lo creas, tu pelo y emociones envían señales que te ayudan a saber cuándo debes de hacer esta transición, ¡aquí te las revelamos! Sigue leyendo.

#1 Las canas te incomodan

De acuerdo con un análisis de la profesora emérita de psicología y ciencias del cerebro en la Universidad de Massachusetts, Susan Krauss, la razón principal de que cambiamos el color y largo del cabello se debe a que nos ofrece la sensación de controlar el proceso de envejecimiento.

Es posible que al manipular tu cabello también lo hagas con tu edad, aparentemente.

shutterstock 654530419
Por YuriyZhuravov

#2 Puntas secas

Es la señal más frecuente y evidente que puede ofrecer tu cabello. Lo ideal es que lo despuntes cada dos meses, con el objetivo de alterar sus ritmos de crecimiento.

Si tu deseo es tener una melena larga, entonces debes ingerir más ácidos grasos Omega-3 y alimentos ricos en vitamina D. Una investigación de Harvard encontró que éstos promueven la creación de nuevos folículos pilosos y también activan los que ya existen.

shutterstock 730052647
Por YuriyZhuravov

#3 Hay un cambio interno

Para Susan Krauss el cabello es parte de la identidad, ayuda a definir la que se pretende tener: intelectual, rebelde, sexy, equilibrada. El pelo también puede influir en la forma en que te defines a ti misma.

shutterstock 626938937
Por gpointstudio

#4 Cabello maltratado

Su apariencia luce enferma, además de que pierde grosor y se cae más. Aquí es importante que suspendas el uso de tintes y otros químicos y optes por tratamientos capilares.

cabello largo ondulado
Shutterstock