3 vitaminas para el cabello que ayudan a frenar su caída

mujer tomar vitaminas
puhhha/Shutterstock.com

Para muchos, el pelo es una extensión de la personalidad y por ello nos preocupa evitar la caída del cabello. Aunque es normal que algunas hebras se caigan a lo largo del día, sí hay algunos hábitos diarios que pueden empeorar la situación. Uno de ellos es la alimentación y por ello es útil conocer cuáles son las vitaminas para el cabello necesarias para mantenerlo en su lugar.

¿Qué ocasiona la caída del cabello?

mujer cepillarse el cabello
sirtravelalot/Shutterstock.com

La Academia Americana de Dermatología explica que todos los días perdemos un aproximado de entre 50 y 100 cabellos. Pero cuando las hebras se vuelven más delgadas e incluso se presentan áreas con calvicie, estamos ante síntomas de caída del cabello (alopecia).

mujer vestido negro cabello largo recargada en balcon
Svyatoslava Vladzimirska / Shutterstock

La causa más común de esta situación son los genes; es decir, no lo podemos controlar porque está en el ADN. También puede ser ocasionada por la menopausia, el post-parto, el estrés, cambios hormonales, algunos peinados demasiado apretados, productos que debilitan el pelo y como consecuencia de una enfermedad. Otro problema que provoca la caída del pelo es una mala alimentación.

Vitaminas para un cabello sano y abundante

portada cabello medio ambiente
anna.danilkova vía Shutterstock

Cuando no consumimos las vitaminas y minerales esenciales para estar sanos, sus consecuencias también se reflejan en nuestra apariencia. En el caso del pelo, pierde brillo, suavidad, se quiebra con facilidad e incluso se cae.

La solución más efectiva a corto y largo plazo es alimentarnos de manera balanceada, con el objetivo de comer las dosis diarias necesarias de cada nutrimento. Pero si se presenta una deficiencia, es útil recurrir a las vitaminas y suplementos mientras reestructuras tu dieta.

mujer comida saludable
RossHelen/Shutterstock.com

Todos los nutrimentos son esenciales para tener un cabello abundante, pero —como informa la Clínica Mayo— algunos tienen efectos mayores en nuestra melena. De acuerdo con la Oficina de Suplementos Alimenticios de los Estados Unidos, estos se encuentran en:

  • Vitamina A (camote, hígado, espinaca, zanahoria, melón).

Ojo: el exceso de vitamina A tiene un efecto contraproducente, porque puede ocasionar pérdida del cabello. Por eso la recomendación es sólo tomar un suplemento que lo contenga, de preferencia un solo multivitamínico.

camote papas
saschanti17/Shutterstock.com
  • Vitamina E (semilla de girasol, almendra, avellana, cacahuates, brócoli).
frutos secos semillas
amphaiwa/Shutterstock.com
  • Vitamina D (salmón, atún, leche, yogur, yema de huevo).
platillo salmon arroz esponaca aguacate
freeskyline/Shutterstock.com
  • Hierro (cereales, ostras, frijoles, chocolate oscuro, lentejas).
tipos de frijoles cucharas
rattiya lamrod/Shutterstock.com