4 cosas que debes saber sobre la caída del cabello en hombres

cosas que debes saber sobre la caida del cabello en hombres 05
Roman Samborskyi vía Shutterstock

Es posible que ver tantos caballeros con calvicie nos volviera 'ciegas' a un problema que va en aumento y que afecta a ambos sexos: la caída del cabello. ¿Qué hay de especial o importante en el tema? TODO. Desde sus causas hasta posibles soluciones, porque son muy diferentes para cada uno. En el caso de los varones esto es lo que deben saber:

cosas que debes saber sobre la caida del cabello en hombres 01
Nadya Lukic vía Shutterstock

#1 El principal culpable es la alopecia androgénica

Al decir «lo heredó de su padre» estamos haciendo referencia a este problema médico, aunque no tengamos conocimiento de ello. La alopecia androgénica, de acuerdo con un artículo de la American Hair Loss Association, es la sensibilidad genética que tiene el folículo piloso a la dihidrotestosterona, lo que acorta la vida útil de éste.

cosas que debes saber sobre la caida del cabello en hombres 04
Olena Yakobchuk vía Shutterstock

#2 Pérdida repentina

Si de la noche a la mañana tu cabello empieza a perder grosor y en vez de estar en tu cabeza su nuevo lugar es en la almohada, el instituto Mayo Clinic sugiere que la causa puede ser un choque físico o emocional.

cosas que debes saber sobre la caida del cabello en hombres 02
Olena Yakobchuk vía Shutterstock

#3 Replantea tu rutina

Evita retorcer tu cabello, frotarlo o tirar de él de forma compulsiva. Trata con suavidad tu melena cuando la laves y cepilles, para ello utiliza un peine de dientes anchos. Si puedes, reduce el tiempo que pasas bajo el sol, la luz ultravioleta daña el folículo al igual que usar gorras.

cosas que debes saber sobre la caida del cabello en hombres 03
LDarko vía Shutterstock

#4 Deja de fumar

Una investigación publicada en los Institutos Nacionales de Salud, encontró que además de provocar un envejecimiento prematuro de la piel, el humo del cigarro causa daños microvasculares de la papila del cabello dérmico, es decir acelera la pérdida de pelo.

hombre tocarse el cabello
kiuikson/Shutterstock.com

Antes de recurrir a los tratamientos caseros o medicamentos, primero consulta con un dermatólogo para saber la verdadera causa de tu calvicie.