7 accesorios para el cabello que no lo jalan ni lastiman

accesorios que no maltratan el cabello
Aleshyn_Andrei vía Shutterstock

Cuando estás planeando tu outfit, un elemento importante es cómo llevarás tu pelo. Generalmente tomas un momento para seleccionar los accesorios para el cabello que agregarás a tu look. Para no aumentar la caída de cabello, te decimos cuáles son los adornos que no lo jalan ni lo lastiman.

Pañuelos o pañoletas

Este tipo de accesorios son muy versátiles y nobles con tu cabello. Procura que sean de seda o algodón, para que no maltraten tu cabellera.

mascada diadema tela
Ander5 vía Shutterstock

Puedes usarlas como diademas, cubriendo toda tu cabeza o para decorar una trenza.

mascada adornar una trenza
Ander5 vía Shutterstock

Solo procura no anudarlas muy fuerte, para que no aprieten tu cabello ni lo quiebren.

panoleta en la cabeza
Dragosh Co vía Shutterstock

También son muy útiles en época de calor, ya que puedes hacerte un moño o chongo alto, al estilo ‘despeinado’ y decorarlo con una pañoleta en la parte superior de tu cabeza.

panoleta cabello recogido
Look Studio vía Shutterstock

Coronas o diademas

Son súper lindas y quedan con muchos tipos de outfits. Las coronas de flores son muy femeninas y te darán un aire de inocencia.

coronas de flores
Svyatoslava Vladzimirska vía Shutterstock

Para un día casual, puedes optar por un modelo más sencillo, pero igual de fabuloso. Una tira de perlas se verá increíble en tu cabello suelto o recogido. No es necesario hacer presión sobre tu cuero cabelludo para colocarla, puedes sujetarla con un pequeño pasador.

diadema para el cabello
Brickrena vía Shutterstock

Si se trata de una ocasión especial, es momento de lucir una corona más elegante. No tiene que ser ostentosa, más bien delicada y con materiales que no usarías en un día cualquiera.

corona delgada de diamantes
Kaponia Aliaksei vía Shutterstock

Incluso puedes optar por algo más original, como aquellas coronas que no solo rodean tu cabeza, también adornan la parte superior y la frente. ¿Qué te parece este estilo? ¡Es muy romántico!

corona tipo medieval
PonomarenkoNataly vía Shutterstock

A diferencia de las coronas, las diademas no rodean toda la circunferencia de tu cabeza, solo la parte frontal. Eso ayuda a que no aprieten tu cabello ni lo lastimen.

corona de perlas
VAndreas vía Shutterstock

Broches

Este tipo de accesorios es muy elegante y le dan un toque increíble a cualquier peinado, sin importar qué tan complicado o sencillo sea.

broche sencillo cabello recogido
Frantic00 vía Shutterstock

Algunos incluso tienen patrones y materiales más glamurosos, para ocasiones especiales. Busca aquellos que no se entierren mucho en el cabello y tampoco lo jalen.

broche elegante cabello
Alexander Mogilevets vía Shutterstock

Pasadores u horquillas

Otra manera de decorar tu cabello de forma sencilla es con pasadores u horquillas. Busca aquellas que estén adornadas con perlas, brillos o incluso flores. Colócalas suavemente en tu peinado, sin que jalen tu cabello o lastimen tu cuero cabelludo.

pasadores decorados
Dragon_Fly vía Shutterstock

Listones

Los listones también son una gran opción para decorar tu melena. Ya sea que los uses como diadema o para acompañar el cabello recogido, siempre se verán lindos. Solo cuida de no atarlos muy fuerte.

liston cabello largo
Africa Studio vía Shutterstock

Sombrero

Además de verte súper fashion, los sombreros ayudarán a proteger tu cuero cabelludo y tu piel de los rayos de sol. Si sufres de caspa o resequedad, es un accesorio ideal para usar mientras el problema se resuelve.

sombrero como accesorio para el cabello
Look Studio vía Shutterstock

Boina

Para la temporada de invierno también hay accesorios muy lindos, como las boinas y los gorros tejidos. Con ellos estarás calientita, te verás súper linda y no maltratarás tu pelo. Solo recuerda que no debes usarlos si tu melena aún está húmeda o mojada, pues podrían causarte resequedad en el cuero cabelludo.

boina para el frio
Victoria Chudinova vía Shutterstock