Ventajas y desventajas del cabello negro azulado

mujer cabello negro azulado largo lacio
Subbotina Anna vía Shutterstock

El cabello negro le da elegancia a cualquier tonalidad de piel. Por ello es uno de los colores preferidos de los expertos. Para darle más luz y un toque singular existe el cabello negro azulado, donde las dos tonalidades se unen y crean una tendencia única. Sin embargo, así como tiene ventajas también puede traer múltiples desventajas:

Un look resplandeciente

El negro azulado refleja la luz, lo que ocasionará que tu cabello luzca brillante y sano.

shutterstock 60232720
Subbotina Anna vía Shutterstock

Cubre las canas

Si la ausencia de melanina ya comienza a verse en los mechones de tu cabello, el negro azulado ayudará a disimularlo a la perfección.

shutterstock 585551513
Nina Buday vía Shutterstock

No debe retocarse con frecuencia

A diferencia de los colores claros el negro azulado puede durar por más tiempo sin necesidad de retocarlo constantemente.

shutterstock 399428365
YAKOBCHUK VIACHESLAV

El cabello se debilita

La información que proporciona la Asociación Canadiense de Dermatología, es que los químicos que contienen los tintes para el cabello pueden debilitarlo y dañarlo severamente.

mujer agitando su cabello
Chaoss vía Shutterstock

Es difícil de quitar

El negro es un color de gran intensidad, similar al rojo. Esto ocasiona que sea difícil de eliminar, por lo que si planeas cambiarlo pronto no será el tono más conveniente.

shutterstock 678403336
Subbotina Anna vía Shutterstock

Requiere una gran inversión

Teñirse el cabello (de cualquier tono) es una inversión a largo plazo, sobre todo porque debe mantenerse con diversos productos para que permanezca saludable y sedoso.

shutterstock 161330046
MemoriesStocker vía Shutterstock

No es para todos

Los tintes pueden parecer inofensivos y pueden serlo si se tienen las precauciones necesarias. No obstante, algunas personas desarrollan alergias debido a los químicos y componentes de estos productos. La Asociación Canadiense de Dermatología recomienda hacer una prueba en un área como el braz para prevenir inconvenientes.

shutterstock 632424212
Roman Samborskyi vía Shutterstock

Afortunadamente existen múltiples productos de belleza que pueden ayudar a contrarrestar las consecuencias que dejan los tintes para el cabello. No dudes en usarlos para que tu cuero cabelludo y tu melena tengan las mejores condiciones.