Cómo planchar el cabello graso para que quede suave y liso

shutterstock 040646256
MillaF vía Shutterstock

El cabello graso suele ser más conflictivo que otros tipos. Sin embargo, no es imposible obtener un cabello suave y liso. Existen muchos métodos para planchar el cabello sin dañarlo y conseguir grandes resultados.

Secarlo por completo

Para asegurar un cabello sano, debes plancharlo cuando esté completamente seco. Puedes hacerlo al natural o usar un secador.

shutterstock 488711734
VGstockstudio vía Shutterstock

Protegerlo de la temperatura

Es indispensable colocar protector de calor antes de iniciar el planchado. Éste funciona como una capa que evita que la alta temperatura dañe las fibras del cabello.

shutterstock 065291353
New Africa vía Shutterstock

No utilices aceites

Los aceites pueden ser útiles después del planchado, pero no otorgan nutrientes al cabello y generan más producción de grasa. Lo ideal es utilizar cera u otro estilizador.

shutterstock 297444636
Por Iakov Filimonov

Elige materiales poco dañinos

Cambiar tu plancha con regularidad te garantizará un cabello suave y sano. Y para potenciar este efecto, se recomienda usar aquellas que contengan placas hechas de cerámica o titanio. Así, no dañarán las hebras capilares.

shutterstock 298449894
Parilov vía Shutterstock

Comienza desde la raíz

Los resultados serán mejores si inicias el planchado desde la raíz y desciendes hacia las puntas. Evitarás la fricción y el rompimiento de las fibras del cabello.

shutterstock 761822296
Por Evgenyrychko

Cepilla antes del planchado

Antes de comenzar a planchar tu cabello, cepilla una o dos veces desde la raíz hasta las puntas. De esta manera, eliminarás la grasa que pueda haber en el cuero cabelludo y cualquier otro residuo. A la vez, te evitarás dolorosos nudos.

cabello cepillar
mysticlight cía Shutterstock