Reglas de oro para que tu cabello rojo dure más tiempo

shutterstock 530899930
Boiko Olha vía Shutterstock

El cabello rojo es uno de los más atractivos entre todas las tonalidades. Aunque también es uno de los que más cuidados necesita. Es un color que va perfecto con cualquier tono de piel, hay desde rojos intensos hasta el cabello rojo oscuro.

Asimismo, el pelo rojo debe ser retocado con frecuencia, lo que puede llegar a maltratarlo. Por fortuna, hay distintas reglas que seguir para que dure por más tiempo.

#1 Usa un shampoo especial

Existen productos que ayudan a prolongar el rojo en el cabello. Estos contienen un poco de coloración que se fijan en las hebras y evitan los retoques con tinte.

shutterstock 61391305
Valua Vitaly vía Shutterstock

#2 No lo laves a diario

El tinte se desvanece un poco con cada lavada. Es por ello que los expertos sugieren asearlo con menos frecuencia para mantener el rojo por períodos más largos. A la vez, es recomendable ducharse con agua fría o tibia, ya que el agua caliente fomenta el desgaste del color.

shutterstock 42902676
Yana Zastolskaya

#3 Acude con un profesional

Los tintes comerciales resultan muy útiles, pues son fáciles de colocar y no representan un gasto significativo. Sin embargo, será mejor conseguir ese rojo sexy con la asesoría y el conocimiento de un profesional. Esto ocasionará que se fije mejor y no debas retocarlo constantemente.

shutterstock 95259577
YuriyZhuravov vía Shutterstock

#4 Protégete del sol

Los rayos UVB y UVA no sólo causan estragos en la piel, también en la vivacidad y el color del cabello. Éstos son capaces de desvanecer el rojo con rapidez. Para evitarlo, lo mejor es usar un sombrero cuando la exposición al sol sea inevitable.

shutterstock 709746973
Rohappy vía Shutterstock

#5 Acondiciona

El acondicionador tiene funciones que el shampoo no posee. Su uso es recomendado por los profesionales. Un cabello sano absorberá mejor el tinte y lo fijará por más tiempo.

shutterstock 035354778
ZaitsevMaksym vía Shutterstock

#6 Coloca baños de color

El baño de color es un tinte semi-permanente libre de amoniaco y peróxido. Es útil para reavivar el color, y al ser libre de estos químicos, no daña las hebras capilares.

shutterstock 604486613
Africa Studio vía Shutterstock

#7 Usa un shampoo fortificante

El rojo es un color que resulta agresivo para el cabello. Para llevarlo al máximo es recomendable fortalecer la salud de las raíces, los medios y las puntas con un shampoo enfocado a esta función.

shutterstock 73575661
chaoss vía Shutterstock