3 beneficios del carbón activado en el cabello

3 beneficios del carbon activado en el cabello1
Olga Gu/shutterstock

Seguro has escuchado de este ingrediente, ¡y cómo no! Si el carbón activado ha conquistado al mundo de la belleza. Desde pasta de dientes hasta mascarillas, ¡y ahora lo podemos usar en el cabello!

Una de las ventajas del carbón activado, es que beneficia la salud capilar de todos los tipos de pelo, ¿pero sabes por qué? Acá te contamos 3 de los beneficios más importantes del carbón activado en el cabello, ¡chécalos!

1. Elimina las impurezas

3 beneficios del carbon activado en el cabello2
B-D-S Piotr Marcinski/shutterstock

Sabemos que un cuero cabelludo saludable es el primer paso para un cabello hermoso. Por eso una rutina de limpieza y acondicionamiento con productos que tengan carbón activado, es lo que tu cabello necesita; sobre todo si tienes pelo graso o lo sientes pesado y sucio (aún después de lavarlo).

Afortunadamente Head & Shoulders agrega a su línea, el nuevo Shampoo y Acondicionador Purificación Capilar Carbón Activado, que actúa como un imán y se lleva las impurezas, suciedad y exceso de grasa desde la raíz. Si lo que buscas es una limpieza profunda y suave (sin rastro de caspa), este producto es para ti.

2. Agrega volumen

3 beneficios del carbon activado en el cabello3
Diana Indiana/shutterstock

Al deshacerte de las impurezas y suciedad, tu cabello pierde peso y queda más suave, brillante. ¿El resultado? Más volumen de manera natural y sin tener que pasar horas bajo la secadora.

Aunque los shampoos y acondicionadores regulares limpian el cabello, aquellos productos con carbón activado lo hacen con mayor profundidad y es gracias a esto que nuestro cabello se siente más ligero y fresco.

3. Ayuda con algunas condiciones del cuero cabelludo

3 beneficios del carbon activado en el cabello4
Nina Buday/shutterstock

El carbón activado en el cabello funciona como un “purificador de impurezas”, que al entrar en contacto con el cuero cabelludo, ayuda a disminuir condiciones como la caspa visible, picazón, resequedad y exceso de grasa.

Si lo quieres es combatir estos molestos problemas, sin tratamientos costosos o agresivos, usar un shampoo y acondicionador con carbón activado es una buena opción.

Decirle adiós al cabello pesado, sin brillo y con caspa, es más fácil de lo que pensamos; solo hay que incluir en nuestra rutina productos con los ingredientes que lo transformen desde la raíz hasta las puntas.

También te puede interesar