Cómo evitar que se te caiga el cabello debido a la comezón

Look Studio vía Shutterstock

La picazón en el cabello es generada por diversos motivos, por lo que puede ser una molestia común. Sin embargo, este problema no debe minimizarse, ya que la comezón puede ser la responsable de la caída de las hebras capilares.

La irritación y el escozor en el cuero cabelludo son un síntoma de un desequilibrio presente en el cabello, y para evitar la caída, puedes cambiar algunos hábitos.

Cuidado del cabello húmedo

El cabello es más frágil y vulnerable cuando está mojado. Por lo tanto, es importante ser gentil al manejarlo. Para esto, se recomienda no frotar el cabello para secarlo, sino presionar suavemente para retirar el exceso de agua.

Stas Ponomarencko vía Shutterstock

Evita rascarte

Es difícil evitar rascarse el cuero cabelludo cuando la comezón es frecuente. Sin embargo, es la forma más efectiva para contrarrestar la pérdida de cabello. Para calmar la picazón es mejor dar pequeños golpes con la palma de la mano en las zonas conflictivas.

namtipStudio vía Shutterstock

Masajea

Otra manera de aliviar la comezón sin propiciar la caída del cabello es dando un suave y relajante masaje. Puedes hacerlo tú misma o pedirle ayuda a alguien más. Es importante realizarlo únicamente con la yema de los dedos y con las manos limpias. Los masajes estimulan la circulación sanguínea, de ahí las ventajas que origina.

Olena Yakobchuk vía Shutterstock

Deja el cabello suelto

Recoger el cabello aumenta la presión en el cuero cabelludo, y esto a la vez fomenta la aparición del escozor. Además, también provoca el desprendimiento de las hebras capilares desde la raíz: es benéfico dejarlo suelto.

Diana Indiana vía Shutterstock

Atacar el problema

Lo más efectivo es identificar la causa por la que se presenta la comezón, de lo contrario ésta no desaparecerá. Solucionar el problema hará que tu cabello se fortalezca y que sea poco propenso a sufrir roturas y daños.

New Africa vía Shutterstock