Estas bebidas provocan que tu cabello se caiga

Por Rohappy vía Shutterstock

El cabello delgado es vulnerable y propenso a sufrir daños. Uno de ellos es la caída, que puede estar provocada por diversos factores. Muchas personas desconocen que las bebidas y alimentación también afectan la salud del cabello, y que incluso pueden generar la pérdida de las hebras capilares.

Bebidas light

Las bebidas light o bajas en calorías, parecieran ser saludables para todo el organismo. Sin embargo, no es el caso del cabello. Los sustitutos utilizados en estos productos suelen debilitar y adelgazar el cabello, lo que ocasionará que su caída sea constante.

Por Jacob Lund vía Shutterstock

Café

La cafeína es un elemento perjudicial para la salud del cabello, ya que deshidrata la piel, y eventualmente propiciará la caída de las hebras capilares. Se recomienda no ingerirlo diariamente para contrarrestar sus efectos.

Por Natalia Laurel vía Shutterstock

Refrescos

Los refrescos son bebidas que no aportan ningún beneficio nutrimental al organismo. Por el contrario, son sumamente dañinos. Uno de sus efectos es debilitar el cabello y hacer que luzca opaco, esto a causa de los azúcares y carbohidratos que posee.

Por Nicoleta Ionescu vía Shutterstock

Jugos envasados

Los jugos naturales son benéficos para la salud. No obstante, los jugos envasados o comerciales no son la mejor opción para el cuerpo. La razón es que éstos últimos suelen contener una gran cantidad de colores y saborizantes artificiales, lo que pone en riesgo el bienestar capilar.

Por zakalinka vía Shutterstock

Alcohol

El alcohol es la bebida más dañina para nuestro cuerpo, incluyendo la zona capilar. La cerveza, el vino y los licores provocan deshidratación, lo que causa efectos muy negativos. Además, consumir alcohol en exceso evita que el cuerpo absorba elementos como el zinc, el cual es indispensable para la formación de queratina y colágeno, dos sustancias que mantienen la salud del cabello. En un inicio las hebras crecerán sin brillo y posteriormente el cabello se caerá con frecuencia.

Por sergey causelove vía Shutterstock

La mejor bebida para garantizar un cabello suave, sedoso y sano es el agua natural. Esta aporta la hidratación necesaria. A la vez, se recomienda llevar una dieta rica en vitaminas y minerales.

Por Una Shimpraga vía Shutterstock