Los mejores ingredientes para exfoliar tu cabello

3 beneficios del carbon activado en el cabello1
Olga Gu/shutterstock

La exfoliación capilar es la limpieza profunda que te puede ayudar a prevenir problemas como la caída del cabello. Una buena opción para realizar este proceso que te ayuda a remover células muertas está entre los ingredientes que la naturaleza nos provee.

Sal marina

La sal marina es un exfoliante natural que purifica tu cuero cabelludo ya que ayuda a equilibrar los aceites naturales que produce tu cabeza. Además, es excelente para eliminar impurezas y promover una circulación sanguínea saludable.

sal marina
Oxana Denezhkina / Shutterstock

Romero

El romero es una rica fuente de antioxidantes y compuestos antiinflamatorios, los cuales ayudan a estimular y mejorar la circulación sanguínea de tu cuero cabelludo. Sus antioxidantes también ayudan en la neutralización de partículas dañinas.

Además, se ha descubierto que el romero puede eliminar algunos hongos y bacterias. Por lo tanto, cuando la pérdida de cabello se debe a una infección por este tipo de microorganismos, el romero es una excelente opción para contraatacar.

romero
Shutterstock

Menta

Si quieres un boost de energía para tu cabello, la menta es una excelente opción para lograrlo. Ésta aumenta la circulación sanguínea alrededor del cuero cabelludo, lo cual, a su vez, ayuda a promover un mayor crecimiento del cabello. La menta también ayuda a eliminar la acumulación de productos. Además, su penetrante y fresco aroma dejará oliendo delicioso tu cabello.

menta
Olya Detry / Shutterstock

Eucalipto

El eucalipto contiene sustancias que ayudan con el dolor y la inflamación. En el caso del cuero cabelludo, el eucalipto reduce su inflamación y ayuda a crear un ambiente propicio para el brote saludable del cabello.

eucalipto
Alexander Ruiz Acevedo / Shuttestock

Café

El cuero cabelludo y el cabello son naturalmente ácidos, es decir, mantienen un pH inferior a 7 (el valor neutro dentro de la escala del potencial de hidrógeno). Sin embargo, los productos para el cuidado del cabello muchas veces afectan el nivel de pH del cabello, haciéndolo más alcalino y ocasionando daños en la superficie de la fibra capilar.

El café es naturalmente ácido, por lo que es una excelente forma de equilibrar los niveles de pH del cabello y el cuero cabelludo.

cafe
MK studio / Shutterstock