¿Cuánto cabello es normal que se te caiga a la hora de bañarte?

3 beneficios del carbon activado en el cabello2
B-D-S Piotr Marcinski/shutterstock

Bañarse puede ser un evento bastante revelador para tu cabello. Mientras masajeas tu cabeza y retiras poco a poco el shampoo es probable que no sólo sea la espuma la que termine en el desagüe del baño, sino también un montón de cabellos.

Esta caída es la acumulación de todos los cabellos sueltos o que ya se encontraban desconectados de tu cuero cabelludo. Gracias al masaje de tu cabellera, así como al paso del agua, se caen por completo.

mujer regadera bano ducha
l i g h t p o e t/Shutterstock.com

Para las personas que tienen el cabello largo y grueso puede ser más evidente este desprendimiento de cabello. Sin embargo, antes de pensar que tienes un problema grave de caída de cabello, recuerda que es normal perder pelo durante el día.

De acuerdo con la Academia Americana de Dermatología es normal perder entre 50 y 100 cabellos al día. El cuero cabelludo cuenta con alrededor de 100,000 folículos capilares, por lo que perder 100 cabellos diariamente realmente no va afectar el volumen de tu cabellera.

Es importante no olvidar que si durante días previos no se ha lavado o peinado el cabello, la pérdida de pelo durante la ducha puede ser mayor. El tiempo que el cabello se mantuvo intacto de shampoo o cualquier otro producto que ayude a lavarlo y peinarlo, así como del cepillo, propicia la acumulación de más cabellos ligeramente sueltos, los cuales se terminarán cayendo una vez que el cuero cabello se vea expuesto a la fricción de los dedos mientras se lava.

mujer banarse ducha regadera
wavebreakmedia/Shutterstock.com

Las mujeres también tienden a perder más cabello que los hombres y más aquellas mujeres que se lo peinan diariamente. El punto es estar atentos a la cantidad de pelo que se pierde durante el día.

Sabemos que es complicado contabilizar cada uno de los cabellos que se caen, sin embargo, puedes realizar una pequeña prueba pasando dos o tres veces tu mano por tu cabellera, de la raíz a la punta. Junta todo los cabellos que se hayan desprendido y cuéntalos. Si hay más de 15 es probable que estés perdiendo más cabello de lo normal.