Cómo tratar la resequedad en el cabello rizado

shutterstock 486820966
djile vía Shutterstock

El cabello rizado es más vulnerable a la resequedad, esto porque su estructura dificulta que la hidratación se absorba en el cuero cabelludo y en las hebras capilares. El pelo chino seco es un síntoma que indica un problema en la dermis de la cabeza, por lo que debe atenderse. Para mantenerlo sano, te aconsejamos:

Lava con cuidado

Lavar el cabello puede parecer un método inofensivo, sin embargo, se debe hacer de manera correcta para no dañar la piel capilar. El shampoo debe aplicarse de manera circular y frotar con la yema de los dedos, no con las uñas.

shutterstock 511301713
B-D-S Piotr Marcinski vía Shutterstock

Cepilla poco tu cabello

No es recomendable cepillar el cabello con mucha frecuencia, ya que así se retiran los aceites que el cuero cabelludo produce de manera natural y que son benéficos para los rizos. Lo ideal es hacerlo de una a dos veces al día, y hacerlo cuando el cabello está húmedo o seco.

shutterstock 226693288
antoniodiaz vía Shutterstock

Elimina el estrés

El estrés puede ser otro responsable de la resequedad en los cabellos rizados, por lo que es recomendable eliminar los factores que lo propicien.

shutterstock 16978653 0
ardni vía Shutterstock

Hidratación

La resequedad es una respuesta de la piel al perder hidratación. Por lo tanto, es importante beber 8 vasos de agua al día. Además, puede complementarse con el shampoo Humectación de Head & Shoulders, que contiene aceite de almendras e hidrata desde la raíz.

head shoulders humectacion 0
Head & Shoulders

Peinados no ajustados

El cabello rizado luce increíble en diferentes peinados. De acuerdo con la Academia Americana de Dermatología, los peinados muy ajustados dañan las hebras capilares y la dermis. Lo ideal es estilizar el cabello de manera suave y gentil.

shutterstock 055026940
https://www.shutterstock.com/es/image-photo/pensive-blonde-woman-black-attire-posing-1055026940?src=ZNcLYQP4nKlfzjHaUSkNew-1-28

Controla el frizz

El frizz es común en el cabello chino, controlarlo también es parte de la rutina para mantenerlo saludable. El acondicionador Suave y Manejable de Head & Shoulders ayudará a que tu cabello permanezca en orden y libre de frizz.

head shoulders suave y manejable
Head & Shoulders