Tips para usar una crema para peinar y despedirte del cabello con frizz

shutterstock 525797191
Denis OREA vía Shutterstock

El frizz en el cabello puede estar provocado por diversos factores, tales como la humedad, los cambios de temperatura, la resequedad y la estática. La crema para peinar puede ser de gran ayuda para controlar el cabello con frizz, siempre y cuando se use adecuadamente.

Usar siempre en el cabello húmedo

La crema para peinar podría tener efectos negativos si es utilizada en el cabello seco, pues sus propiedades se absorben mejor con el cabello húmedo.

shutterstock 755579938
LStockStudio vía Shutterstock

Frota en tus manos

No coloques la crema para peinar directamente en tu cabello, ya que puede usarse un exceso de producto. Lo mejor es depositar la porción en tus manos y frotar durante unos segundos. Así, la crema se calienta ligeramente y funciona mejor. Además, será más fácil de manipular y dará mejores efectos.

shutterstock 278034905
Mila Supinskaya Glashchenko vía Shutterstock

Elige la más adecuada

Debes asegurarte que la crema para peinar sea específica para tu tipo de cabello. Aquellas destinadas a hidratar ayudarán a eliminar el frizz y a nutrir las hebras capilares.

shutterstock 087000850
Dean Drobot vía Shutterstock

Revisa los ingredientes

Los ingredientes naturales siempre son recomendables en estos productos. Sin embargo, no deben usarse de manera casera, pues no han pasado por un proceso dermatológico supervisado por expertos. Los elementos que ayudan con el frizz son el plátano, el aguacate y la sábila. No dudes en buscar productos que contengan estos componentes. Las siliconas también son aliadas para reducir el frizz.

shutterstock 464259407
Matej Kastelic vía Shutterstock

La cantidad adecuada

Usar demasiado producto puede dejar el cabello pesado y grasoso. Lo recomendable es usar una porción equivalente al tamaño de una moneda de 10 pesos.

shutterstock 301353666
Aquarius Studio vía Shutterstock

No uses estilizadores térmicos después de aplicarla

Un error común es usar el secador o la plancha después de haber colocado la crema para peinar. Esto podría generar frizz y además dañar severamente el cabello. Lo mejor es no tocar el pelo posterior a la aplicación, ya que podría originarse estática.

shutterstock 577603417
George Rudy vía Shutterstock