Tips para elegir un acondicionador para hidratar el pelo seco 

shutterstock 254093904
Por Leszek Glasner

La resequedad en el pelo es terrible. Nos hace lucir una cabellera opaca y sin vida. Ante ello, lo primero que pensamos es ¿cómo hidratar el pelo? Uno de los métodos más sencillos para lograrlo es utilizar acondicionador. Este producto cuenta con ingredientes activos que te ayudan a hidratar el cabello y protegerlo.

La importancia del acondicionador

El Dr. Ismael Cheng Flores explicó en entrevista que todas las personas deben utilizar acondicionador. Este producto generalmente cuenta con ciertos tipos de grasas que protegen el cabello y también permiten que el peinado sea más fácil. Además, ayuda a mejorar considerablemente el aspecto dañado del pelo; aumenta el brillo, disminuye el frizz y algunos ofrecen cierta protección contra los rayos UV.

Del mismo modo, la Academia Americana de Dermatología recomienda aplicar acondicionador en las puntas del cabello después de cada lavado con shampoo.

acondicionador
Alliance vía Shutterstock

La elección del acondicionador

Más allá de la resequedad que pueda presentar tu cabellera, tu cabello es lacio, rizado u ondulado. Es por ello que el Dr. Cheng Flores comenta que la elección del acondicionador debe estar basada principalmente en tu tipo de cabello.

Existe una gran variedad de productos que son específicos para cada uno. Asegúrate de escoger el tuyo enfocado en cabello seco. Los productos para este tipo de cabellera normalmente cuentan con mayor cantidad de grasas para hidratarlo.

cabello hidratar
goodluz vía Shutterstock

Tu acondicionador favorito

Una vez que hayas encontrado el acondicionador que deja tu cabello hidratado y con brillo, no debes preocuparte por cambiarlo ante el miedo de que tu cabello se acostumbre al producto.

De acuerdo al Dr. Cheng, si tu tipo de cabello no cambia, puedes ocupar el mismo shampoo y acondicionador durante toda tu vida.

mujer bano regadera toalla
LStockStudio/Shutterstock.com

Uso de acondicionador

Cuando apliques el acondicionador es importante que sólo lo apliques de medias a puntas. Evita el contacto con las raíces del cuero cabelludo.

Además, cuando experimentas resequedad en el cabello, el Dr. Cheng recomienda lavar tu cabello un día sí, un día no, durante un mes. Después de ese periodo, con base en la mejora del cabello puedes regresar a lavarlo como lo solías hacer.

3 beneficios del carbon activado en el cabello2
B-D-S Piotr Marcinski/shutterstock

Si requieres más información o deseas concertar una cita con un especialista puedes acudir con el doctor Dr. Ismael Cheng Flores en la clínica Imederm.