Mitos del cabello graso que son tan conocidos como falsos

shutterstock 086328166
Roman Samborskyi / Shutterstock

Frecuentemente, el cabello grasoso resulta una molestia. Puedes estar rockeando un look de impacto, pero con el paso de las horas el pelo graso hace su aparición y arruina tu estilo. Quizás hasta quieres deshacerte de él.

No obstante, no todo lo que escuchas sobre el pelo graso es cierto. Por ello, te presentamos 4 mitos que debes dejar de creer.

#1 Lavarlo diario lo hace más grasoso

El Dr. Ismael Cheng Flores nos reveló durante una entrevista que lo más recomendable es lavar el cabello graso todos los días. De acuerdo con el especialista no existe sustento científico que abogue por lavar pocas veces el cabello.

Además, la Asociación Canadiense de Dermatología afirma que lavar el cabello graso con shampoo previene la acumulación de los aceites naturales así como otras partículas contaminantes que se posan en el cabello durante el día.

mujer regadera bano lavarse el cabello
Yuganov Konstantin/Shutterstock.com

#2 Ocupar el mismo shampoo hace tu cabello graso

Existe la falsa creencia que ocupar el mismo shampoo ocasiona que el cabello se acostumbre y se haga grasoso. No obstante, el Dr. Cheng Flores comenta que si tu tipo de cabello no cambia puedes ocupar el mismo shampoo durante toda tu vida sin temor a que tu cabello se acostumbre.

shutterstock 533580310
Africa Studio vía Shutterstock

#3 El cabello graso es provocado por poca higiene

Realmente el cabello graso es una condición de la piel cabelluda. De acuerdo con el Dr. Cheng Flores padecer cabello graso tiene que ver con la genética. De la misma forma que podemos presentar mayor producción de grasa en el pecho o en la cara, también podemos padecer este exceso de grasa en la piel cabelluda. Por ello, puedes tener una buena higiene de tu cuero cabelludo, pero aún así presentar cabello graso.

shutterstock 683631706
Nina Buday vía Shutterstock

#4 Lo que comes promueve el cuero cabelludo graso

El Dr. Cheng Flores afirma que los alimentos como chocolates o nueces NO influyen en la producción de grasa del cuero cabelludo. Sin embargo, una mala alimentación sí puede afectar la apariencia del cabello, en el sentido que se verá sin vida, quebradizo e incluso se puede caer.

Una buena alimentación es muy importante para tener un cabello bonito. Alimentos como pescado y otros ricos en zinc te pueden ayudar a presumir un cabello sedoso y brillante.

portada cambia cabello color 2019
Sofia Zhuravetc vía Shutterstock

Si requieres más información o deseas concertar una cita con un especialista puedes acudir con el doctor Dr. Ismael Cheng Flores en la clínica Imederm.