Estas son las formas más sencillas de mejorar el aspecto del pelo graso

mujer arreglandose el cabello espejo
doodko/Shutterstock.com

Tener cabello graso puede ser complicado. Pero como es una afección bastante común en el cuero cabelludo, existen múltiples soluciones que ayudan a sobrellevar este problema.

Algunas sencillas acciones que pueden ayudarte muchísimo a hacer las paces con tu cabello graso, son:

#1 Lávalo con un shampoo adecuado

Es importante que tu shampoo esté enfocado en pelo graso. La Asociación Canadiense de Dermatología afirma que lavar el cabello graso con shampoo previene la acumulación de los aceites naturales y las partículas contaminantes que se posan en el cabello durante el día.

shutterstock 533580310
Africa Studio vía Shutterstock

#2 Cambia frecuentemente la funda de tu almohada

El cuero cabelludo cuenta con miles de glándulas sebáceas que producen un aceite natural mejor conocido como sebo. Este sebo en exceso es tanto el responsable del cabello graso, como de que la funda de tu almohada se ensucie más rápido.

Tu almohada es un imán de los aceites naturales de tu cabeza y de todo el polvo y suciedad que recoge tu cabello durante el día. Si no cambias frecuentemente la funda de tu almohada, estos aceites y partículas se transfieren cada noche a tu cara y pelo y empeoran la apariencia del pelo graso.

shutterstock 556291960
Look Studio vía Shutterstock

#3 Lávalo diario

Existe la falsa creencia que lavar diario el cabello graso provoca que sea aún más grasoso. No obstante, el dermatólogo Ismael Cheng Flores recomienda lavarlo diario. Asimismo, la Academia Americana de Dermatología explica que el cabello graso es un tipo de pelo que debe limpiarse con más frecuencia que otros.

mujer regadera bano lavarse el cabello
Yuganov Konstantin/Shutterstock.com

#4 Las trenzas holandesas son el peinado ideal

Las trenzas holandesas son perfectas para ocultar el cabello graso. Este peinado ayuda a disfrazar las raíces grasas de la cabeza y es ideal para mantener tu cabello recogido y lejos de tu rostro.

trenzas holandesas shutterstock 055026940
Look Studio / Shutterstock.com

#5 Prueba una diadema o pañoleta

Las diademas o pañoletas son muy buenas opciones para cubrir las raíces grasas de la cabeza. Además son increíbles accesorios para darle un toque de color a tu look.

cabello corto texturizadoshutterstock 343495231
Victoria Chudinova / Shutterstock.com

También te puede interesar