6 hábitos importantes para evitar la caída del cabello al momento de lavarlo

shutterstock 755579938 0
LStockStudio vía Shutterstock

La caída del cabello es un proceso común que puede estar originado por diversas causas. El desprendimiento es normal cuando se caen de 80 a 100 cabellos diariamente, pero si excede esta cantidad podría ser por un mal manejo del cabello. Incluso, los hábitos cotidianos pueden causar la caída, para evitarlo, es necesario poner en práctica estos consejos del cuidado del cabello.

#1 Usar shampoo con sulfatos

Recientemente, se ha popularizado el uso de los shampoo sin sulfatos, ya que se piensa que estos pueden causar daños en el cuero cabelludo. No obstante, la dermatóloga Verónica García Salazar, explica que esta sustancia tiene un fin, que es limpiar la piel capilar a profundidad y eliminar el exceso de químicos y grasa. Por lo tanto, es necesario usarlo al menos una vez a la semana.

mujer banarse lavarse el cabello
VGstockstudio/Shutterstock

#2 Tratar el cabello con gentileza

Uno de los errores más comunes a la hora de lavar el cabello es frotar con mucha fuerza y tallar el cuero cabelludo con las uñas. Esto genera un quiebre en los folículos pilosos, lo que ocasiona la caída. Es importante lavar sólo con la ayuda de la yema de los dedos y de manera suave.

shutterstock 80341654
NotarYES / Shutterstock.com

#3 Lavar con agua tibia

Lavar el cabello con agua tibia ayudará a mantenerlo saludable y radiante. El agua a altas temperaturas retira los aceites y sustancias naturales que tiene la zona capilar, lo que puede ser perjudicial.

mujer banarse regadera naturaleza
TORWAISTUDIO/Shutterstock.com

#4 El uso adecuado del shampoo

Usar shampoo en exceso también puede fomentar la caída del cabello. La doctora García Salazar, indica que lo correcto es verter el shampoo sólo en el cuero cabelludo y lavar los medios y puntas con la espuma que se genera.

shutterstock 348662731
Pixel-Shot vía Shutterstock

#5 Secar de manera correcta

El secado necesita ser cuidadoso para evitar la caída capilar. Lo recomendable es no frotar el cabello con la toalla, sino sólo presionar suavemente para retirar el exceso de agua.

shutterstock 791215396
Africa Studio vía Shutterstock

#6 Identificar el shampoo ideal

Los productos capilares están divididos para cada tipo de cabello. Usar el shampoo destinado para tu tipo de pelo puede hacer una gran diferencia.

shutterstock 573195991
wavebreakmedia vía Shutterstock

La Doctora Verónica García Salazar es directora de la clínica dermatológica Veroderma, puedes acudir a ella para conocer más sobre el cabello y sus padecimientos.