¿Holandesa o francesa? Cómo hacer estas 2 trenzas fáciles

mujer trenza hacia atras
Maryna Pleshkun / Shutterstock

Las trenzas son uno de los peinados preferidos de las mujeres, son sencillas, se pueden adaptar a cualquier ocasión e incluso son ideales para disimular un cabello graso. Las más famosas son la trenza holandesa y la francesa, y aunque pueden ser parecidas no son iguales. Aquí te explicamos cómo hacerlas paso a paso. Te encantarán si tienes el pelo graso.

Trenza francesa

La trenza francesa es la más conocida, gracias a que es la más sencilla de realizar. Para peinarte de esta manera, el primer paso es desenredar tu cabello hasta que no queden nudos.

Toma una sección grande de cabello de la parte de la coronilla y divídela en tres partes iguales, derecha, izquierda y centro. Comienza a trenzar: cruza el mechón derecho hacia el centro y después el izquierdo, también hacia el centro.

shutterstock 270940142
Evgeniy Agarkov vía Shutterstock

Antes de repetir el movimiento de cruce, añade un poco de pelo al mechón que sea del mismo lado de la cabeza y lleva los mechones juntos hacia el centro.

Sigue los pasos hasta terminar de trenzar todo el pelo y sujeta con ayuda de una liga.

shutterstock 691510546
gorgeoussab vía Shutterstock

Trenza holandesa

La trenza holandesa es muy similar a la trenza francesa, la diferencia es que se realiza al revés, es decir, los mechones de pelo se cruzan por debajo, no por encima. Es por eso que también se le conoce como trenza invertida. Suele ser más atractiva, ya que es más voluminosa que la francesa.

Al igual que en la trenza francesa, debes sujetar un segmento de pelo de la zona superior de la cabeza. Divide en tres secciones, desde la derecha, la izquierda y el centro.

shutterstock 199676160
Crystal Jessup vía Shutterstock

Cruza la sección izquierda por debajo de la central. De esta manera pasa a estar en el centro. Ahora cruza la sección derecha por debajo de la que está en el centro.

Añade cabello a cada mechón de cada lado y cruza por debajo. Lo importante es cruzar los mechones laterales por debajo del central. Agrega pelo y trenza hasta que el largo de tu melena lo permita. Si ya no hay más pelo que incorporar, se trenza normalmente.

shutterstock 573059332
dimid_86 vía Shutterstock

Tras practicar, realizarlas será cada vez más fácil.