Tips para que la crema para peinar no le quite volumen a tu peinado

shutterstock 100917265
Diana Indiana vía Shutterstock

Para lograr un cabello saludable debemos tener un cuero cabelludo sano, por eso es necesario elegir los mejores productos. Existen diferentes herramientas que nos ayudan a estilizar nuestro cabello y la crema para peinar es uno de los mejores y más populares para esta misión.

Te presentamos 4 tips que te ayudarán a sacar el mejor provecho de este producto.

#1 Escoge la crema correcta para tu tipo de cabello

Así como escoges un shampoo o acondicionador para tu cabello rizado o para hidratar tu cabello seco, también la elección de tu crema para peinar debe estar basada en tu tipo de cabello.

Por ejemplo, si tienes cabello delgado, no puedes ocupar un producto enfocado en cabello grueso debido a que hará lucir tu cabello pesado y sin movimiento. En caso de tener cabello grueso, un producto para cabello fino simplemente no será suficiente para darle volumen o estilizar correctamente tu pelo.

La Academia Americana de Dermatología recomienda que los productos para el cabello que utilices sean apropiados para tu tipo de pelo: seco, graso, teñido, tratado químicamente, rizado, lacio, etc.

shutterstock 272702228
Alliance Images / Shutterstock.com

#2 Aplícala únicamente de medias a puntas

En general, la mayoría de los productos para el cabello, con excepción del shampoo, están diseñados para ser aplicados de medias a puntas.

Si aplicas tu crema para peinar en las raíces de tu cuero cabelludo, perderás volumen y tu melena se verá apelmazada e incluso puede presentar un aspecto grasiento.

shutterstock 334667555
Shutterstock

Además, para aplicar correctamente el producto y que éste se vea uniforme en todo el cabello, frótalo antes entre tus manos. Así la aplicación de la crema será pareja, de tal forma que no quedarán mechones de cabello con plastas de producto ni otros sin ninguna gota del mismo.

#3 No la apliques cuando recién sales de la regadera

Tal vez buscas tener un wet look y por eso aplicas la crema para peinar justo cuando sales de la regadera. No obstante, lo mejor es esperar a que tu cabello esté un poco más seco para aplicarla.

De acuerdo con la Academia Americana de Dermatología, uno de los estados más vulnerables del cabello es cuando está mojado. Estilizarlo en ese momento, además de dañarlo bastante, puede ocasionar que luzca quebradizo y sin volumen.

Espera un poco a que la humedad de tu cabello sea absorbida por la toalla, desenrédalo con un peine de dientes anchos y después procede a estilizar tu pelo.

shutterstock 530327116
Ollyy vía Shutterstock

#4 Ni mucho ni poco

Aplicar mucho producto no es igual a presumir un peinado por más tiempo. Cuando aplicas más crema para peinar de la que realmente necesitas, tu cabello luce plano, pesado, con residuos, sin volumen ni movimiento.

No obstante, en caso de irte al otro extremo y ocupar muy poco producto puede ocasionare que los beneficios de la crema para peinar no se vean reflejados en tu melena. Sigue las instrucciones del producto y no exageres en la cantidad que ocupes.

shutterstock 413759953
Maryna Pleshkun vía Shutterstock