Estas son 4 vitaminas para el pelo que te ayudan a fortalecerlo

shutterstock 614482451
Romanova Anna vía Shutterstock

El cabello, como cualquier otra parte del cuerpo, necesita cuidados y la atención de un médico para mantenerse saludable y evitar una caída anormal. El cuero cabelludo es muy sensible, y está expuesto a diversos agentes dañinos. Algunas vitaminas para el pelo son esenciales para que se mantenga en óptimas condiciones. A la vez, pueden prevenir la caída del cabello y la aparición de otros daños, como la resequedad. La médico dermatóloga Verónica García Salazar, nos explica en entrevista, cuáles son las vitaminas para el cabello que resultan vitales.

Vitamina B

La doctora García Salazar, explica que esta vitamina es indispensable para mantener un cabello saludable. Este elemento se puede encontrar en alimentos como el huevo, los lácteos, espinacas, las legumbres y los cereales.

shutterstock 788468518
nesavinov vía Shutterstock

Vitamina D

La vitamina D ayuda a que el organismo absorba el calcio. La especialista comenta que es otra vitamina básica y esencial para mantener un cabello radiante. Según la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos esta vitamina está incluida en ingredientes como la yema de huevo, el pescado y el hígado.

shutterstock 386971729
Kateryna Sednieva vía Shutterstock

Zinc

El zinc es un mineral que pertenece al grupo de los oligoelementos, es decir, un elemento que se halla en muy pequeñas cantidades en las células de los seres vivos y es indispensable para un desarrollo adecuado. El zinc se localiza principalmente en las proteínas animales, como la carne de res, cerdo y cordero. También puede estar en las nueces, los granos enteros, las legumbres y la levadura.

shutterstock 570237016
Billion Photos vía Shutterstock

Selenio

El selenio es un micromineral antioxidante que ayuda a la producción de ciertas proteínas. La doctora García Salazar explica que puede ayudar a mantener un cabello manejable y sano. Se halla en alimentos como el pescado, las carnes rojas, mariscos, pollo, nueces de Brasil, champiñones y el gérmen de trigo.

shutterstock 048878158
Larisa Blinova vía Shutterstock

Según la experta, la falta de cualquiera de estos elementos puede causar quiebre en el cabello, y por lo tanto, que éste se caiga de manera frecuente. No es suficiente usar shampoo o mascarillas que aporten estas vitaminas, sino que deben estar incluidas en la dieta para que el cabello se fortalezca desde el interior.

shutterstock 622381799
RossHelen vía Shutterstock

La doctora Verónica García Salazar es directora de la clínica dermatológica Veroderma, puedes acudir a ella para conocer más sobre los problemas de la piel y el cabello.

También te puede interesar