Tips para tener el cabello suave y manejable (no importa si es corto o largo)

shutterstock 530899930 0
Boiko Olha vía Shutterstock

Tener un pelo suave requiere de tiempo, cuidados y mucha paciencia. Lo principal es lograr que el cuero cabelludo esté sano, sin síntomas de picazón o resequedad, para que así el cabello crezca sano y fortalecido. Los siguientes tips pueden ayudarte a conseguir que tu cabello esté manejable, suave, y lo más importante: saludable.

Usa productos adecuados

Aunque los remedios naturales pueden tener ciertos beneficios, lo mejor es inclinarse por los productos cosméticos, pues estos ya han sido supervisados dermatológicamente y contienen sustancias que pueden ayudar a la salud del cabello.

acondicionador
Alliance vía Shutterstock

Enjuaga con agua fría

El agua fría tiene múltiples beneficios en el cabello. Es capaz de sellar la cutícula y estimular la circulación sanguínea, lo que dará un cabello suave y sedoso. No es necesario ducharse todos los días con agua fría, bastará con refrescar el cabello con ella ocasionalmente.

women taking shower cold water
oneinchpunch vía Shutterstock

Desintoxica

El uso de productos estilizadores, tintes y el propio ambiente, provocan que el cuero cabelludo y el cabello tengan exceso de químicos y suciedad. Por lo tanto, es necesario dar una limpieza profunda una vez al mes con un producto específico. Así quedará libre de todo lo que no requiere.

shutterstock 533580310
Africa Studio vía Shutterstock

Protégelo del sol

Los rayos ultravioleta no sólo afectan a la piel, también pueden causar daños severos en las fibras capilares. Es por eso que el cabello necesita ser protegido y no ser expuesto al sol por períodos prolongados, ya que puede resecarse y debilitarse. Existen productos que contienen factor de protección solar, pero también puedes usar gorras o sombreros.

women using hat juice smartphone sunglasses
Rohappy vía Shutterstock

No olvides el acondicionador

El acondicionador es el responsable de evitar la rotura del cabello, deshacer los nudos y eliminar el frizz. Incluirlo en la rutina diaria es vital para tener un cabello fácil de manejar.

shutterstock 70783885
Alliance Images vía Shutterstock

Cepilla correctamente

El cabello sólo debe cepillarse cuando es necesario, es decir, máximo dos veces al día. La manera correcta de cepillarlo es empezando por las puntas y yendo hacia arriba, así no habrán tirones que ocasionen quiebre. Es recomendable desenredar antes de lavarlo, para no propiciar la formación de nudos. Lo mejor es usar peines de madera y no de plástico, así no se daña la estructura del pelo ni se origina el frizz.

cepillo de madera mechon de cabello
Africa Studio vía Shutterstock