6 hábitos que lastiman y evitan el crecimiento del cabello

shutterstock 17647017
Elena Kharichkina vía Shutterstock

El cabello es más sensible de lo que pensamos, requiere de múltiples cuidados y atenciones para mantenerse sano, evitar la caída y crecer adecuadamente. Algunos de nuestros hábitos podrían ser los responsables de la caída del cabello e incluso originar calvicie en un futuro. Prevenir la caída del cabello no tiene porque ser difícil o costoso, basta con cambiar algunas actividades cotidianas para obtener los mejores resultados. Estos son algunos de los hábitos que podrían dañar severamente el cabello.

#1 Uso constante de herramientas de calor

La Academia Americana de Dermatología, explica que el peinar el cabello de manera frecuente con planchas, secadoras o tenazas provocan un quiebre en el cabello, lo que lo lastima y ocasiona una caída anormal de las hebras capilares. Por lo tanto recomienda minimizar su uso en medida de lo posible. Además, sugiere que estas herramientas tengan un contacto de 2 segundos con cada mechón, para así restringir los daños.

tenaza tradicional
Shutterstock

#2 Estresarse con frecuencia

La organización Mayo Clinic esclarece que el estar bajo una gran carga de estrés puede dañar el cabello e incluso provocar padecimientos más graves como la alopecia. El estrés no sólo afecta al cabello, sino a todo el organismo, por lo que es importante acudir al médico para encontrar una solución.

shutterstock 262534023
Diana Grytsku vía Shutterstock

#3 Cepillar demasiado

Es importante aclarar que cepillar el cabello frecuentemente es sumamente dañino. La Asociación Canadiense de Dermatología dice que el cepillado excesivo es responsable de las puntas abiertas. A la vez, ocasiona que el cabello se quiebre desde la raíz.

mujer cepillarse el cabello
sirtravelalot/Shutterstock.com

#4 Usar agua muy caliente

Hay que considerar que la piel capilar es una zona que responde ante los cambios de temperatura. Al lavar el cabello con agua a altas temperaturas, la capa córnea reacciona y origina que los poros se abran y disuelvan el sebo natural, que mantiene el pelo hidratado. Esto provoca un cabello débil, opaco y seco.

women taking shower cold water
oneinchpunch vía Shutterstock

#5 Peinados ajustados

Mayo Clinic argumenta que moldear el cabello todos los días puede ser perjudicial para el cabello. En especial cuando se realizan peinados que tiran mucho del cabello, como las trenzas muy ajustadas o las coletas de caballo. Esto genera una tracción que provoca la caída del cabello. Otro factor de riesgo es sujetar el cabello cuando aún está húmedo.

shutterstock 788577895
Cookie Studio vía Shutterstock

#6 Productos fijadores

El uso de productos de fijación como spray o mousse lastima el cabello de manera severa. Este daño empeora cuando el pelo se cepilla después de haber aplicado el producto. La Academia Americana de Dermatología sugiere evitar estos productos.

shutterstock 087640852
Dead Drobot vía Shutterstock