¿Tu pelo es chino? Tips para eliminar el frizz en el cabello

shutterstock 264517749
Artmim vía Shutterstock

El frizz en el cabello es uno de los problemas más habituales. Suele estar ocasionado por la resequedad y falta de hidratación en las fibras capilares. Es más común en las melenas rizadas, ya que son más vulnerables a factores como la humedad y los cambios en el clima.

Con los siguientes tips podrás tener un cabello mucho más manejable, fortalecido y libre del frizz y encrespamiento.

Deshazte de la secadora

La secadora daña severamente el cabello, pues el calor lo reseca y lo hace propenso al quiebre. Es mejor secar con ayuda de una playera de algodón o toalla de microfibra, o bien, dejar que se seque al natural.

secar el cabello rizado secadora shutterstock
Monstar Studio vía Shutterstock

Usa un peine ancho

Desenredar con un peine de dientes anchos evitará que el cabello adquiera mucha electricidad y surja el frizz. Además, este tipo de peines no deforman los rizos.

peine morado dientes anchos shutterstock
photo one vía Shutterstock

Elige un shampoo hidratante

Para atacar el frizz hay que solucionar el problema que lo causa: la falta de hidratación. Por eso es muy importante escoger un shampoo que la proporcione.

shutterstock 348662731
Pixel-Shot vía Shutterstock

Cepilla antes de lavarlo

Lo más recomendable para evitar el frizz, es cepillar el cabello antes de lavarlo en la ducha. Al salir, sólo seca de manera suave y desenreda únicamente con la ayuda de tus dedos.

mujer cepillandose el cabello shutterstock
Pavel Ryabushkin vía Shutterstock

Cambia tu almohada

Las almohadas convencionales pueden propiciar el frizz. Una excelente idea es colocar fundas de satín, seda o raso que evitan el encrespamiento. También puedes optar por usar un gorro del mismo material.

mujer durmiendo almohada shutterstock
Ollyy vía Shutterstock

Masaje pre-lavado

Antes de ducharte, da un masaje en el cuero cabelludo durante 5 minutos, debes hacerlo con las yemas de los dedos y en movimientos circulares.

shutterstock 92633185
LarsZ vía Shutterstock

Olvídate de la plancha

El uso de la plancha es poco recomendable para los cabellos rizados. Puede dañar su estructura y hacerlo lucir opaco, seco y con mucho frizz.

shutterstock 025418298
Denis OREA vía Shutterstock

Desenreda en el orden correcto

Es recomendable desenredar el cabello iniciando desde abajo y subiendo hacia la raíz. Además, el pelo rizado no debe cepillarse cuando está seco.

cepillar cabello rizado puntas shutterstock
antoniodiaz vía Shutterstock