Cera para el cabello: ¿debes usarla si tienes cabello graso?

peinados cabello graso
andreonegin vía Shutterstock

El cabello graso se debe a un desajuste en las glándulas sebáceas, donde éstas producen más sebo del necesario, lo que hace que el pelo luzca grasoso. Quienes tienen este tipo de cabello, deben tener sumo cuidado con los productos utilizados, ya que algunos podrían incrementar la apariencia grasosa o la producción de sebo. Un producto que ha causado controversia es la cera para el cabello, ¿debes usarla si tienes cabello graso?

professional hairdresser wax on white background shutterstock 793104124
Africa Studio vía Shutterstock

Cera para el cabello: ¿es recomendable usarla si tienes cabello graso?

Diversos tipos de cera para el cabello se han popularizado, gracias a que ayudan a dar brillo y forma al cabello, además de que son muy accesibles. La más solicitada es la cera para el cabello de hombres, debido a que tiene propiedades atractivas para el estilizado del pelo masculino.

En entrevista, la doctora especialista en dermatología, Verónica García Salazar, explica que la cera para el cabello tiene una consistencia pesada, lo que no la hace apta para todos los tipos de cabello.

shutterstock 420474166
goffkein.pro vía Shutterstock

La doctora García Salazar esclarece que este producto de estilizado, ya sea cera para el cabello de mujeres o de hombres, o bien, la cera para pintar el cabello, es muy poco recomendable, pues sólo los cabellos sanos y fuertes pueden soportar los ingredientes que contiene el producto.

Sus químicos la hacen aún menos conveniente para el cabello graso, ya que pueden fomentar el exceso de sebo, lo que dará una apariencia descuidada.

shutterstock 781271647
Inspiration GP vía Shutterstock

La doctora recomienda usar estos productos lo menos posible. En caso de hacerlo, se debe aplicar una cantidad moderada y hacerlo únicamente de medios a puntas, nunca en las raíces.

Lo mejor es optar por otros productos para estilizar y utilizar la cera exclusivamente en ocasiones especiales, cuando se quiera obtener brillo. Además, es muy importante lavar el cabello después usarla y enjuagar con abundante agua, para eliminar toda la cera que pueda quedar en el pelo.

shutterstock 27984400
Glaze Image vía Shutterstock

La doctora Verónica García Salazar es especialista en dermatología y es la directora de la clínica Veroderma, puedes acudir a ella si tienes dudas o requieres una cita.