7 consejos prácticos para quitar la caspa rápido

7 consejos practicos para aliviar la caspa rapido 07
MRProduction vía Shutterstock

La caspa es una de las afecciones más comunes del cuero cabelludo. Puede surgir por diversos motivos, como tener un cuero cabelludo reseco, la presencia de dermatitis seborreica, o bien, adquirir un hongo pityrosporum que desencadene este problema. Para el alivio de la caspa, es necesario usar un shampoo medicado y específico. Sin embargo, con estos 7 consejos prácticos para quitar la caspa rápido lograrás complementar el tratamiento y solucionarlo de inmediato.

Para saber cómo quitar la caspa rápido, lee los siguientes tips que son sumamente sencillos.

7 consejos practicos para aliviar la caspa rapido 06
Matusciac Alexandru vía Shutterstock

7 consejos prácticos para quitar la caspa en poco tiempo

#1 Disminuir el estrés

De acuerdo con la doctora Verónica García Salazar, especialista en dermatología, el estrés puede hacernos más propensos a desarrollar padecimientos de la piel.

Si te encuentras bajo mucho estrés, esa podría ser la respuesta al por qué sale caspa. Es importante mantenerse tranquilo para fomentar una pronta recuperación y tener una mejor salud.

7 consejos practicos para aliviar la caspa rapido 01
Leszek Glasner vía Shutterstock

#2 Evitar la exposición solar prolongada

La doctora García Salazar esclarece que los rayos solares podrían empeorar la caspa y afectar la piel cabelluda. Por lo tanto, se recomienda no exponerse durante mucho tiempo al sol, así como el uso de sombreros o productos que eviten el daño de los rayos ultravioleta.

sombrero como accesorio para el cabello
Look Studio vía Shutterstock

#3 Conocer qué tipo de caspa se tiene

Esclarecer cómo es la caspa que se tiene ayudará a saber cuál será el mejor tratamiento. Para averiguarlo, es importante acudir con un dermatólogo.

7 consejos practicos para aliviar la caspa rapido 02
Estrada Anton vía Shutterstock

#4 No usar agua a altas temperaturas

Lavar y enjuagar el cabello con agua muy caliente podría irritar la piel capilar y dañar los folículos. Por ello, uno de los mejores remedios para la caspa es el uso de agua tibia o fría.

cabello enjuagar
wavebreakmedia vía Shutterstock

#5 Llevar una buena alimentación

Tener una dieta equilibrada ayuda a mejorar la salud de todo el organismo, incluida la piel. Evitar alimentos con una gran contenido de carbohidratos o grasas saturadas ayudará al alivio de varios padecimientos, entre ellos la caspa.

7 consejos practicos para aliviar la caspa rapido 03
KucherAV vía Shutterstock

#6 No emplear remedios naturales

Una de las dudas más comunes sobre cómo quitar la caspa, es si las recetas caseras son útiles para eliminarla. La respuesta es no. El uso de remedios caseros para la caspa puede agravar el problema e incluso causar reacciones alérgicas y otros daños.

7 consejos practicos para aliviar la caspa rapido 04
Dmytro Zinkevych vía Shutterstock

#7 Lava el cabello todos los días

La doctora García Salazar recomienda lavar el cuero cabelludo con caspa todos los días, así se atacará efectivamente al hongo que la produce.

7 consejos practicos para aliviar la caspa rapido 05
Maridav vía Shutterstock

Si quieres saber más sobre enfermedades y problemas de la piel y el cabello, puedes consultar a la doctora Verónica García Salazar, quien es directora de la clínica dermatológica Veroderma.