¿Funcionan los remedios caseros para la resequedad en el cuero cabelludo?

funcionan los remedios caseros para la resequedad en el cuero cabelludo 03
triocean vía Shutterstock

La resequedad en el cuero cabelludo tiene causas diversas, como exponerse al sol de manera prolongada o usar productos inadecuados que dañan las células de la piel y retiran la capa de defensas hidratantes naturales del cuero cabelludo, que son necesarias para que éste se mantenga saludable. Algunas personas acudan a recetas naturales para tratarlo, pero ¿realmente funcionan los remedios caseros para la resequedad en el cuero cabelludo?

shutterstock 98040250
Image Point Fr vía Shutterstock

¿Funcionan los remedios caseros para la resequedad en el cuero cabelludo?

Para entender mejor esta afección, la doctora Verónica García Salazar, especialista en dermatología, la explica a profundidad. La resequedad en el cuero cabelludo se manifiesta con enrojecimiento e inflamación de la piel, comezón, ardor y la aparición de escamas secas. Estos síntomas pueden llegar a confundirse con los de la caspa.

La mejor manera de distinguir los padecimientos es a través de las escamas. Con la caspa, éstas se quedan adheridas al cabello, pero con la resequedad se desprenden de manera fácil. La resequedad puede provocar otras consecuencias, como quiebre en las fibras capilares e incluso lesiones en la piel, originadas por la irritación al rascar el cuero cabelludo frecuentemente.

shutterstock 254093904
Por Leszek Glasner

La resequedad en el cuero cabelludo en niños es bastante común, debido a que pueden tener piel sensible o usar productos no aptos para ellos. Los molestos síntomas pueden hacer que muchas personas acudan a los remedios naturales para la resequedad en el cuero cabelludo. Sin embargo, la doctora García Salazar recomienda no hacer uso de los ingredientes caseros, ya que podrían empeorar el padecimiento y lastimar severamente la piel.

funcionan los remedios caseros para la resequedad en el cuero cabelludo 01
andriano.cz vía Shutterstock

Las mascarillas y remedios caseros que prometen eliminar la resequedad en el cuero cabelludo y caída del cabello pueden tener elementos que resulten agresivos para la piel y los folículos pilosos.

Lo más adecuado es acudir al médico, quien te indicará qué es bueno para la resequedad en el cuero cabelludo. Para atacar y eliminar este problema, es necesario proporcionarle hidratación y nutrientes al cuero cabelludo para que se recupere al 100%.

funcionan los remedios caseros para la resequedad en el cuero cabelludo 02
Africa Studio vía Shutterstock

Si tienes más dudas sobre éste y otros padecimientos, puedes acudir a la doctora Verónica García Salazar, quien es directora de la clínica dermatológica Veroderma.