Este verano no olvides usar protector solar para tu cuero cabelludo  

Photo Book Pro / Shutterstock.com

Sol, mar, playa y arena se convierten en básicos en nuestro verano. Dentro de nuestros esenciales en la maleta se encuentra el protector solar, ya que por más que nos guste presumir un increíble bronceado, sabemos que es importante proteger la piel de los rayos del sol. Sin embargo, ¿en algún momento pensaste que tu cabello y cuero cabelludo también necesitan protección?

Datskevich Aleh vía Shutterstock

La importancia de usar protector solar en el cuero cabelludo y el cabello

Probablemente has notado que después de unas vacaciones donde el sol fue protagonista de tus días, tu cabello se siente seco, quebradizo, opaco e incluso con las puntas abiertas. Esto es porque los rayos UV del sol dañan el cabello de igual forma como lo hacen con la piel.

Alliance Images / Shutterstock.com

Estos rayos secan tu pelo, debilitan cada hebra, reducen su elasticidad y afectan la cutícula del cabello. Es decir, dañan la capa exterior que protege cada hebra del pelo.

Y eso no es todo, pues el sol también afecta tu cuero cabelludo. Tal vez creas que por estar cubierto de cabello éste cuenta con una mayor protección, sin embargo, sí corre riesgo. El cuero cabelludo también es piel y al estar expuesto al sol es susceptible de padecer problemas de salud.

Por ello que es necesario que te preocupes por tener productos enfocados en protección solar del cuero cabelludo y cabello. Tu cuerpo te lo va a agradecer.

Triocean / Shutterstock.com

Protector solar para cuero cabelludo y cabello

Aplicar el bloqueador común en el cabello no es la mejor opción, lo único que vas a conseguir es un aspecto grasoso. Pero no desesperes, la buena noticia es que sí existe una gran variedad de protectores solares para cuero cabelludo y cabello.

Look Studio vía Shutterstock

Estos protectores los puedes encontrar en diferentes presentaciones como sprays, aceites, máscaras y cremas. Incluso existen ciertos shampoos y acondicionadores que cuentan con algún grado de protección solar.

Además, muchos de estos productos no sólo protegen el cabello del sol y demás factores característicos de las vacaciones, como el cloro de las albercas y la sal del mar; también lo hidratan y le brindan brillo y suavidad.

spray

Dentro de la variedad de protectores solares de cuero cabelludo para mujer normalmente se encuentran los enfocados en cabello teñido o para cuidar el color del pelo. Esto se debe a que los rayos UV son responsables de los cambios de color, tanto del cabello teñido como del natural.

Photo Book Pro vía Shutterstock

Realmente muchos de los productos en el mercado sirven como protector solar para el cuero cabelludo de hombre. No obstante, hay que tener en cuenta la naturaleza de tu cabeza.

Por ejemplo, si eres calvo, te rasuras la cabeza o tienes grandes entradas, lo mejor es aplicar el protector solar que ocupas en el rostro también en estas partes. Generalmente, el protector solar para la cara cuenta con un alto nivel de SPF (Factor de Protección Solar) el cual va a proteger estas zonas desnudas de la piel cabelluda de manera más integral y completa.

Project1photograph / Shutterstock.com

Así como como existe una amplia variedad de shampoos y acondicionadores para cada tipo de pelo, también encontrarás protectores solares enfocados en tu tipo de cabello.

Desde protector solar para cuero cabelludo no graso, hasta protector solar para cabello teñido. Incluso existen productos con alto nivel de SPF, ideales para usarse como protector solar para el cuero cabelludo de niños, quienes aman pasar horas bajo el sol, jugando en la alberca o haciendo castillos de arena.

Rido / Shutterstock.com

Recuerda que la prologada exposición al sol es un riesgo para la salud y más si no proteges tu piel. Procura tu cuerpo con protector solar y accesorios como sombreros, que te permitirán disfrutar de una manera más segura tus vacaciones.

Ann Haritonenko vía Shutterstock