Alimentos efectivos para combatir el cabello graso

alimentos evitar cabello graso pelo graso shampoo tratamiento 1
Kleber Cordeiro vía Shutterstock

Existen tres tipos de cabello: seco, normal y el pelo graso. Este último necesita cuidados especiales para que luzca impecable en todo momento. Pero no sólo es importante el uso de shampoo o acondicionador para pelo graso, también se debe cuidar desde el interior. Los siguientes alimentos son efectivos para combartir el cabello graso y dejar preocuparte por el exceso de sebo.

alimentos evitar cabello graso pelo graso shampoo tratamiento 0
MRAORAOR vía Shutterstock

Alimentos efectivos para combatir el cabello graso

Espinacas

Las espinacas son excelentes para el control del cabello graso, gracias a que son ricas en vitaminas. Sus propiedades harán que el cabello se mantenga hidratado y fortalecido, lo que regulará la producción de sebo. Así, no tendrás que preocuparte más por el cuero cabelludo graso.

alimentos evitar cabello graso pelo graso shampoo tratamiento 02
djero.adlibeshe yahoo.com vía Shutterstock

Pepino

El pepino es uno de los alimentos que contienen más agua, por lo tanto, mantiene la piel hidratada. Así evitarás tener un cuero cabelludo irritado. Es ideal para potenciar las funciones del shampoo para pelo graso.

alimentos evitar cabello graso pelo graso shampoo tratamiento 03
HandmadePictures vía Shutterstock

Yema de huevo

La vitamina B7, mejor conocida como biotina, es uno de los elementos que integran la yema de huevo. ¿Qué es la biotina y para qué sirve? La ingesta de esta vitamina ayuda a regular las glándulas sebáceas y tiene beneficios en la piel y el cabello. Incluso está presente en diversos tratamientos para la caída del cabello.

alimentos evitar cabello graso pelo graso shampoo tratamiento 04
PIMPAN vía Shutterstock

Aguacate

El aguacate es un gran aliado para la piel y el cabello, pues posee ácidos grasos esenciales y vitamina E, propiedades sumamente útiles para el cabello graso. Muchos remedios caseros para el pelo graso hacen uso de este ingrediente, pero es indispensable no emplear productos que no hayan pasado por la aprobación de un dermatólogo.

alimentos evitar cabello graso pelo graso shampoo tratamiento 05
Krasula vía Shutterstock

Chocolate oscuro

Este delicioso alimento funciona como un antioxidante para la piel. Además, la organización especializada en la salud de la piel, The Journal of Cosmetic Dermatology reveló que el chocolate oscuro protege la dermis de los rayos UV, por lo que sirve para evitar que el cuero cabelludo se dañe a causa de la radiación solar.

alimentos evitar cabello graso pelo graso shampoo tratamiento 06
Sea Wave vía Shutterstock

¿Qué alimentos no debo comer para no empeorar el cabello graso?

Otros alimentos pueden crear el efecto contrario y hacer que el la grasa del pelo se incremente. Lo mejor es no consumirlos de manera frecuente.

También deben evitarse aquellos productos que fomentan la producción de sebo, por ejemplo, la cera para cabello graso puede ser perjudicial.

Azúcar

El azúcar puede provocar un desequilibrio en el funcionamiento del cabello. No es recomendable incluirla dentro de la dieta diaria, es muy poco saludable.

alimentos evitar cabello graso pelo graso shampoo tratamiento 07
beats1 vía Shutterstock

Comida frita

La comida frita ocasiona que las glándulas del cabello produzcan grasa en exceso, lo que sólo empeorará el problema y te dejará un pelo maltratado.

alimentos evitar cabello graso pelo graso shampoo tratamiento 08
Markus Mainka vía Shutterstock

Sal

Los alimentos altos en sodio generan deshidratación en el organismo. Esto hará que las glándulas sebáceas intenten compensar la falta de hidratación con una sobreproducción de grasa en el cabello.

alimentos evitar cabello graso pelo graso shampoo tratamiento 09
Anna Strigana Fedotova vía Shutterstock

¿A qué se debe el pelo graso?

Esto sucede cuando las glándulas sebáceas producen sebo en exceso, lo que provoca que las raíces capilares se vean grasosas y descuidadas.

Para que esto no pase, es fundamental mantener la piel del cuero cabelludo hidratada, pues de lo contrario se producirá más grasa. Estos alimentos te ayudarán a combatir el cabello graso, gracias a que se distinguen por ser saludables.

alimentos evitar cabello graso pelo graso shampoo tratamiento 01
Galyna Myroniuk vía Shutterstock