Por qué no es recomendable usar talco para combatir el pelo graso

Shaynepplstockphoto vía Shutterstock

El cabello graso puede traer complicaciones si no se cuida como se debe. Una de las dudas principales de quienes tienen esta condición es qué productos deben evitarse cuando se tiene un pelo graso y caspa. El talco es uno de los artículos a evitar, y aunque su uso se ha popularizado, no es bueno emplearlo en el cabello. Te explicamos a profundidad por qué no es recomendable usar talco para combatir el pelo graso.

279photo Studio vía Shutterstock

¿Por qué no es recomendable usar talco para combatir el pelo graso?

Desde hace un tiempo, se ha vuelto famoso el uso de talco para bebé en el cabello. Se dice que puede funcionar como un shampoo en seco para no lavar el pelo todos los días. Pero, ¿realmente es bueno usarlo?

Es importante aclarar que las funciones del talco no incluyen su uso en el cabello, ni siquiera en el pelo graso. Se recomienda únicamente para evitar rozaduras en la piel, principalmente en la de los bebés, que suelen ser provocadas por el pañal.

NaiyanaB vía Shutterstock

El talco no es un producto dermatológico, por lo que la exposición prolongada puede causar efectos negativos. El talco no sustituye a un shampoo para pelo graso, y aunque pueden verse beneficios después de usarlo, también es capaz de traer complicaciones a mediano y largo plazo.

El talco para pelo graso puede tapar los poros del cuero cabelludo y ocasionar que las glándulas produzcan aún más sebo, lo que será contraproducente. También puede haber irritación y alergias en la piel capilar.

Akkalak Aiempradit vía Shutterstock

Tengo caspa y el pelo graso, ¿puedo usar talco?

Emplear este producto en el cabello con caspa puede empeorar el problema, ya que no está fabricado para atender esta afección. Lo más adecuado es utilizar un tratamiento específico para solucionar la caspa y no hacer uso de remedios caseros.

En un cuero cabelludo graso, las consecuencias pueden no ser tan visibles, sin embargo, tampoco es bueno usarlo. Es cierto que el talco minimiza la apariencia grasosa en las raíces del cabello. No obstante, es incapaz de regular la producción de sebo en las glándulas de la piel, por lo que es sólo una solución superficial y momentánea. Eventualmente, la grasa volverá a aparecer.

suriya yapin vía Shutterstock

Lo mejor para controlar el cabello graso, y además hacer que esté más saludable, es aplicar un shampoo de pelo graso. Este tipo de productos han pasado por un proceso dermatológico minucioso, lo que garantizará buenos resultados.

Alena TS vía Shutterstock

También es fundamental asistir con el dermatólogo de 1 a 2 veces al año, para así preservar la salud de la piel y el cabello.

También te puede interesar