Trenzas con listón, un estilo trendy y colorido

trenzas con liston 4
Volodymyr Tverdokhlib / Shutterstock.com

Los peinados con trenzas son perfectos para un look relajado. Existe una variedad de trenzas sencillas, pero bonitas que te harán a ver increíble. Incluso te pueden ayudar a enmarcar tu rostro y acentuar tus mejores rasgos. Una tendencia en este tipo de peinados son las trenzas con listón, éstas te harán lucir muy chic y fresca.

Trenzas con listón, un estilo trendy y colorido

A continuación te mostramos cómo hacer trenzas con listón. Realmente es más sencillo de lo que imaginas.

Trenza con listón holandesa

La trenza holandesa es parte de los peinados modernos con trenzas que están en tendencia. Para realizar este peinado de trenzas con listón lo único que debes de hacer es amarrar un delgado listón en uno de los tres mechones que utilizas para hacer esta trenza y tomarlo como si fuera parte natural de tu cabello.

Asegúrate que el mechón al que sujetes el listón quede debajo de los otros dos; de esta manera el resto del cabello cubrirá el amarre. Posteriormente trenza como acostumbras. El mismo trenzado hará la labor de sostener el listón a lo largo de todo tu cabello. Si el listón es lo suficientemente largo, puedes terminar tu trenza con un bello moño.

trenzas con liston 5
Oksana Volina / Shutterstock

Trenza con listón tradicional

La trenza tradicional es parte de las trenzas sencillas y bonitas que te harán lucir super femenina. Recoge tu cabello en una colita de caballo alta. Puedes enrollar el listón alrededor de la liga para ocultarla y que se vea más elegante el peinado. Después agrega el listón a uno de los tres mechones y trenza como acostumbras.

trenzas con liston 6
Natalia Lebedinskaia / Shutterstock

#3 Trenza con listón cola de sirena

Esta bella trenza toma de base la trenza de cola de sirena. Para hacerla debes dividir tu cabello en dos y en el primer mechón de cabello que vayas a trenzar amarra un listón delgado. Posteriormente realiza la trenza de cola de sirena como normalmente la haces, sólo toma en cuenta que en cada ir y venir del cabello el listón debe acompañarlo.

trenzas con liston 2
Alter-ego / Shutterstock

Listón y volumen

Este peinado es una combinación entre trenza y colita. Recoge tu cabello en un colita alta y enreda un listón alrededor de ella, asegúrate de dejar los dos extremos del listón libres, ya que con ellos vas a crear el resto del peinado.

A lo largo del cabello vas a amarrar el listón de la manera en la que se muestra en la imagen. Una vuelta sencilla es lo único que necesitas. Posteriormente, sólo tienes que jalar un poco el cabello para darle volumen.

trenzas con liston 3
Alter-ego / Shutterstock

En la mayoría de estos peinados el listón simplemente se agrega a uno de los tres mechones que se trenzan. Puedes intentar agregar listón a tu trenza favorita, ya sea francesa, holandesa, tradicional o incluso puedes hacerlo con una diadema de trenza.