6 cortes de cabello para cara redonda

corte cabello cara redonda 4
Milla F / Shutterstock.com

Presumir un cabello sedoso, brillante y sano es increíble, pero no sólo se trata de eso, sino que te haga ver más hermosa de lo que ya eres. Así como existe ropa que favorece a cada silueta, también hay diferentes tipo de cortes de cabello para acentuar los mejores rasgos de cada rostro. Los cortes de cabello para cara redonda están enfocados en alargar la cara en lugar de hacerla ver más ancha. Te presentamos 6 cortes de cabello para cara redonda que seguro te inspirarán a hacerte un cambio de look super favorecedor.

6 cortes de cabello para cara redonda

#1 En capas

Si pensamos en un corte de cabello para cara redonda, el cabello en capas es una de las opciones más populares y más si tu cabello es lacio. Las capas son perfectas para enmarcar el rostro y alargarlo.

Opta por las capas largas en la espalda y deja las capas cortas para el frente de tu cara. Asegúrate que la capa más corta se encuentre un poquito más abajo de la barbilla. Esta longitud de la primera capa es perfecta para un corte de cabello para caras redondas.

corte cabello cara redonda 5
Anetta / Shutterstock

#2 Shaggy con fleco

Entre los cortes de cabello mediano para mujer en el 2019, el shaggy se corona como 'EL corte'. Este estilo con textura tiene un aire fresco y super chic. Además, luce super bien con un flequillo abierto y largo, el cual es muy favorecedor en caras redondas.

corte cabello cara redonda 8
FrimuFilms / Shutterstock

#3 Pixie

Si el calor del verano te invita a probar una melena corta o estás buscando cortes de cabello corto para mujeres jóvenes, el corte pixie es la opción. A pesar de ser corto, puedes peinar tu cabello con cierto volumen hacia arriba, de tal forma que agregarás altura en la parte superior de la cabeza y tu cara se verá más alargada.

corte cabello cara redonda 2
Wrangler / Shutterstock

#4 Bob de lado

Los cortes Bob evocan un estilo relajado y fresco. Pide que el corte sea pensado con raya de lado, de tal forma que cuando lo peines, se pierda el balance propio de las caras redondas y luzca más un estilo ligeramente asimétrico.

corte cabello cara redonda 7
Roman Samborskyi / Shutterstock

#5 V invertida

Normalmente el corte en V lo vemos en la parte trasera del cabello. No obstante, también puede lucir increíble de manera invertida, es decir, la parte más larga en frente y la más corta atrás.

corte cabello cara redonda 6
Subbotina Anna / Shutterstock

#6 Asimétrico

El corte asimétrico es perfecto para un corte de cabello para cara redonda, ya que rompe, sí o sí, la redondez y equilibrio característico de las caras redondas.

Además, gracias a que luce tan sofisticado, es popular dentro de los cortes de cabello para niñas, adolescentes y chicas jóvenes.

corte cabello cara redonda
Kseniia Perminova / Shutterstock