Las mejores formas de hidratar el cabello seco en verano

como hidratar el cabello seco en verano resequedad cuero cabelludo pelo seco 01
Jacob Lund vía Shutterstock

El cabello seco y opaco es una clara señal de que no está en las mejores condiciones y que necesita ser atendido. Uno de los problemas que más aquejan a la piel cabelluda es la resequedad en el cabello, la cual surge cuando existe un desequilibrio en la producción de sebo por parte de las glándulas de esa zona.

Factores como los cambios hormonales, situaciones de estrés y la transición de estaciones climatológicas pueden provocar esta afección. Para evitarlo, te decimos las mejores formas de hidratar el cabello seco en verano.

como hidratar el cabello seco en verano resequedad cuero cabelludo pelo seco 03
plprod vía Shutterstock

Las mejores formas de hidratar el cabello seco en verano

La dermatóloga Cynthia Mendoza nos explica que el calor presente durante el verano puede provocar dermatitis seborreica, pues debido a la humedad y la producción de sudor, hay una mayor cantidad de sebo, lo que puede explicar por qué se da la resequedad en el cuero cabelludo.

Para evitar la resequedad en el cabello, solo tienes que seguir estos sencillos tips.

Usar un shampoo especial

Es necesario usar un shampoo dermatológico que ayude a regular la producción de sebo, en especial cuando ya se ha tenido esta afección anteriormente.

como hidratar el cabello seco en verano resequedad cuero cabelludo pelo seco 04
Bogdan Sonjachnyj vía Shutterstock

Hidratarse

El sebo de la piel se produce cuando este órgano está deshidratado. Por lo tanto, es necesario tomar abundante agua y llevar una dieta balanceada, pues es una de las mejores formas de hidratar el cabello seco.

como hidratar el cabello seco en verano resequedad cuero cabelludo pelo seco 05
Anna Kucher vía Shutterstock

Protegerse del sol

El sol es uno de los factores más dañinos para nuestra piel y cabello. La doctora Mendoza nos explica que la exposición a la luz solar estimula la producción de sebo, lo que a la vez genera la dermatitis, conocida coloquialmente como resequedad.

Es por eso que resulta indispensable proteger toda la piel, sin olvidar la dermis capilar, de los rayos solares. De esta manera, la salud de la piel se verá beneficiada y se evitarán efectos negativos. La mejor manera de hacerlo es usar sombreros y gorras que cubran toda la cabeza.

como hidratar el cabello seco en verano resequedad cuero cabelludo pelo seco 06
Kzenon vía Shutterstock

No someterse a tratamientos invasivos

Los tratamientos estéticos, como el planchado permanente, provocan daños severos en la piel. Estos deben evitarse a toda costa en cualquier temporada, pero principalmente en el verano.

Si ya se han realizado, es fundamental hidratar el cabello seco para prevenir diversos problemas como la resequedad.

como hidratar el cabello seco en verano resequedad cuero cabelludo pelo seco 07
Parilov vía Shutterstock

Además, es muy importante aprender a escuchar a nuestro pelo, así sabremos cómo hidratar el cabello seco y volver un hábito el cuidado del cabello.

Si tienes más dudas sobre este y otros problemas de la piel, puedes acudir con la dermatóloga Cynthia Mendoza, quien es la directora médica de la clinica dermatológica Cutique, The Derma Company.