Tips para elegir el tratamiento para cabello seco que vaya mejor con tu pelo

consejos para evitar la resequedad en el cuero cabelludo durante el invierno cabello seco pelo seco 09
Nataliya Sdobnikova vía Shutterstock

El sol, el calor excesivo de planchas y secadora y la contaminación resecan nuestro cabello, provocando que pierda su hidratación y luzca opaco, seco y sin vida. Sabemos la pesadilla que es tener el pelo maltratado y con puntas abiertas, por ello te presentamos 4 tips para elegir el tratamiento para cabello seco que vaya mejor con tu pelo.

tips tratamiento cabello seco 2
VGstockstudio / Shutterstock.com

4 tips para elegir el tratamiento para cabello seco que vaya mejor con tu pelo

#1 Presta atención a tu tipo de cabello

Recuerda que el producto que tal vez hidrató increíblemente el cabello seco y rizado de tu mejor amiga, no hará las mismas maravillas contigo.

A pesar que la resequedad en el cabello se presenta de manera similar en la mayoría de los casos (apariencia opaca, cabello frágil y quebradizo, puntas abiertas, etc.), es preciso que identifiques qué tipo de pelo tienes: lacio o rizado, grueso o delgado.

cabello chino otono
Nadya Korobkova / Shutterstock.com

Con base en ello, debes buscar productos diseñados específicamente en tu tipo de pelo (por ejemplo, un shampoo hidratante para cabello seco y rizado). De esta forma el tratamiento para cabello seco que lleves acabo será el adecuado y obtendrás los mejores resultados.

tips tratamiento cabello seco 3
Leszek Glasner / Shutterstock

#2 Jamás olvides el acondicionador

No sólo se trata de tener el shampoo perfecto enfocado en tu tipo de cabello y diseñado para hidratarlo, sino también acompañar tu rutina de lavado con su fiel pareja: el acondicionador.

Si te has preguntado cómo hidratar el cabello seco, el acondicionador es una de las mejores y más populares respuestas. Tu cabello agradecerá muchísimo que siempre termines tu rutina de lavado de cabello con este producto.

tips tratamiento cabello seco acondicionador
Alliance Images / Shutterstock.com

El acondicionador es un must tanto en el tratamiento para cabello maltratado, como en el cuidado general del pelo. El acondicionador cuenta con ingredientes que ayudan a hidratarlo y crear una barrera de protección en cada hebra. Además, existen algunos que incluso ofrecen protección contra los dañinos rayos UV.

acondicionador cabello
Alliance Images / Shutterstock.com

#3 Dale un respiro a tu cabello

Seamos honestas, muchas de nosotras confiamos nuestro peinado a la plancha, secadora o tenazas. Lamentablemente, estas herramientas de calor dañan y debilitan nuestro cabello y, si de por sí ya presentas cabello seco, continuar ocupándolas empeorará la situación.

Si eres parte de las chicas que alacian o crean increíbles ondas en su cabello todos los días, el mejor consejo que te podemos dar para que tu tratamiento para cabello seco sea exitoso, es que es que le des un respiro a tu pelo y hagas el esfuerzo por solo usar estas herramientas una vez a la semana.

tips tratamiento cabello seco plancha
Milla F / Shutterstock.com

Además, es super importante que cuando ocupes este tipo de herramientas de calor siempre protejas tu pelo con algún termoprotector. Éste crea una barrera de protección en el cabello y evita que el calor afecte de manera más intensa y profunda cada hebra de pelo.

tips tratamiento cabello seco spray
Olena Yakobchuk / Shutterstock

#4 Shampoo, acondicionador y crema para hidratar

En general, una rutina básica de cuidado del cabello abarca shampoo y acondicionador. No obstante, cuando presentas cabello seco es muy bueno que agregues a este cuidado alguna crema para peinar enfocada en cabello seco, que ayude a hidratar aún más tu melena y dotarla nuevamente de vida.

aceite cabello seco
Progressman / Shutterstock