Así se dice caspa en inglés (y en otros idiomas alrededor del mundo)

asi se dice caspa en ingles dandruff remedios caseros shampoo para caspa 05
George Rudy vía Shutterstock

La caspa es un padecimiento invasivo y muy molesto, y aunque no todos lo confiesen, es bastante común. Esta afección se caracteriza por causar el desprendimiento de piel muerta en forma de escamas blancas o amarillentas, y es provocada por la presencia del hongo malassezia. Cuando el problema es severo, puede haber incluso caspa en las cejas.

Este padecimiento no sólo afecta a los latinos, sino a personas de todo el mundo, por lo que Google se llena de búsquedas de personas que quieren encontrar la solución. Pero la caspa no se llama de la misma manera en todos los lugares. Así se dice caspa en inglés y en otros idiomas alrededor del mundo.

asi se dice caspa en ingles dandruff remedios caseros shampoo para caspa 01
VGstockstudio vía Shutterstock

Así se dice caspa en inglés (y en otros idiomas alrededor del mundo)

Si estás planeando volverte todo un experto en la caspa y su tratamiento, necesitas saber cómo se le nombra en otras naciones. Seguro ya sabes por qué sale caspa la caspa y que lo mejor es no recurrir a remedios para la caspa caseros o naturales.

Pero, ¿sabes cómo se le llama a la caspa en ingles? En el idioma anglosajón, esta afección dermatológica recibe el nombre de dandruff y la palabra remonta al año de 1545.

asi se dice caspa en ingles dandruff remedios caseros shampoo para caspa 02
2shrimpS vía Shutterstock

Aunque los italianos se caracterizan por estar siempre a la moda, no se salvan de este problema, y aún están averiguando por qué sale caspa en la cabeza y en otras zonas donde hay folículos pilosos. En aquella región, la caspa recibe el nombre de forfora.

La palabra para 'caspa' en francés no se parece en nada a las ya mencionadas. En este idioma tan romántico, se dice peliculles. Y en el portugués no hay diferencia, pues al igual se llama caspa.

asi se dice caspa en ingles dandruff remedios caseros shampoo para caspa 03
Look Studio vía Shutterstock

En Alemania se le dice schuppen y los japoneses la llaman fuke. La caspa recibe un nombre bastante peculiar en el idioma islandés, donde la conocen como flasa.

asi se dice caspa en ingles dandruff remedios caseros shampoo para caspa 04
takayuki vía Shutterstock

Sin duda, no importa de donde seas, la caspa existe en todo el mundo y es un problema que debe tomarse muy en serio.