4 peinados de los años 80 que seguro te maltratarían el cabello

peinados 80s 7
TierneyMJ / Shutterstock

Los años ochenta se caracterizaron por increíble música, moda super colorida y oversized y sí, peinados de moda donde el volumen y la textura fueron protagonistas. No podemos negar que los peinados de los años 80 son icónicos; sin embargo, si lo pensamos bien, más allá de un look de impacto, el cabello maltratado también hacía su aparición.

peinados 80s
Netfalls Remy Musser / Shutterstock

4 peinados de los años 80 que seguro te maltratarían el cabello

#1 Volumen máximo

Los peinados de los años 80 se caracterizaron por presumir una melena llena de volumen extremo. En esta década la frase 'menos es más' no aplicaba en lo absoluto.

¿Cómo lograban ese efecto? Con una dosis extrema de spray para cabello. Este producto cumplía de manera excelsa su cometido: mantener el volumen y la textura del cabello por horas.

peinados 80s 5
JL-Pfeifer / Shutterstock

No obstante, de acuerdo con la Academia Americana de Dermatología, los productos de efecto duradero tienen una repercusión negativa en el pelo, ya que provocan que se quiebre y, a la larga, puede ocasionar caída del cabello.

shutterstock 087640852
Dead Drobot vía Shutterstock

#2 Rizado al cien

Si tenías la buena suerte de tener el cabello rizado, ya estabas del otro lado. No obstante, muchas mujeres recurrieron a tratamientos químicos para lograr este icónico peinado de los años 80: el permanente.

Este peinado lucía en diferentes estilos: sujetado en media colita de lado, en colita de fuente o suelto. El estilo más popular fue presumir los vibrantes rizos con la siempre emblemática headband. Un look perfecto para la clase de aerobics.

peinados 80s 2
Netfalls Remy Musser / Shutterstock

No obstante, ahora tenemos más conocimientos sobre el daño de los los tratamientos químicos le hacen al cabello y al cuero cabelludo. Tanto hacerte el permanente como teñirte el cabello son procesos que debilitan el pelo e incluso pueden provocar su caída.

#2 Textura de 'waffle'

La textura tipo waffle se coronó como uno de los favoritos de muchas chicas de los ochentas. Para conseguir este peinado de los años 80 se necesita una plancha especial que, gracias al calor y su par de placas onduladas, estiliza el cabello y le da esta textura.

peinados 80s 3
Eurobanks / Shutterstock

Hoy en día no es un secreto que el cabello maltratado se puede originar por el uso excesivo de herramientas de calor como planchas, tenazas y secadora. De hecho, estamos seguras que si optamos por darle esta textura a nuestro cabello todos los días, necesitaríamos un tratamiento para cabello maltratado lo más pronto posible.

#3 Mohawk

Este peinado de los años 80 combina el volumen y textura con un recogido bastante peculiar, el cual nos obliga aún más a aplicar una cantidad impresionante de spray para cabello.

peinados 80s 4
YuriyZhuravov / Shutterstock

#4 High top

¿Alguien dijo volumen? Este peinado de moda de los años 80 proyecta en su plenitud el uso intenso de sprite para cabello. Además, el crepé que se necesita para lograr este high top puede debilitar aún más el cabello e irritar la cutícula por la fricción constante del peine contra el pelo.

peinados 80s 6
Puhhha / Shutterstock