Esta es la relación entre el cabello graso y la pérdida de cabello

Andrey_Popov vía Shutterstock

Aunque quisiéramos saber cómo dejar de tener cabello graso, esto no es posible, pero controlarlo sí es una opción. El cabello graso es un tipo de pelo, como el seco, el normal y el mixto. La diferencia es que suele tener más complicaciones que otros. Uno de estos problemas es la caída del pelo. Te explicamos cuál es la relación entre el cabello graso y la pérdida de cabello.

PopTika vía Shutterstock

Esta es la relación entre el cabello graso y la pérdida de cabello

Para entender esto, primero es importante esclarecer qué es el cabello graso. Se identifica como graso al pelo que suele tener una apariencia sebosa, principalmente en las raíces. Esto pasa porque las glándulas sebáceas presentes en el cuero cabelludo no tienen el funcionamiento que deberían y producen sebo en exceso, lo que deja un cabello grasoso.

El pelo graso es más susceptible a sufrir caspa, dermatitis seborreica e incluso una caída del cabello anormal, que en casos severos puede culminar en calvicie o alopecia.

LightField Studios vía Shutterstock

¿Por qué pasa esto? La organización Salud y Medicina explica la relación entre el cabello graso y la caída del cabello. Ésta se da porque el exceso de sebo en la piel cabelluda provoca que los folículos pilosos se tapen, lo que interfiere con el ciclo habitual del cabello y se traduce en la caída del pelo.

Cuando el cabello graso no recibe la atención necesaria, el problema puede volverse mucho más serio y provocar una caída considerable que deriva en calvicie en algunas zonas del cabello.

suriya yapin vía Shutterstock

¿Cómo dejar de tener cabello graso?

Es primordial agregar un shampoo de control de grasa a la rutina de higiene. Algunos de estos productos son de uso constante y otros se deben emplear sólo una o dos veces por semana.

Además, es fundamental tomar precauciones muy simples, como evitar el uso de remedios caseros, restringir los baños con agua muy caliente, así como alejarse de la plancha y la secadora.

Denis OREA vía Shutterstock

Si el problema está muy avanzado, lo mejor será asistir con el dermatólogo, pues se necesitará de un tratamiento más extenso. Aquí te dejamos algunos tips para encontrar el especialista más adecuado para ti.

No olvides tomar agua suficiente durante el día, pues la hidratación es clave para regular la actividad de las glándulas sebáceas. También es recomendable no comer alimentos con grasas saturadas.