Si quieres peinar tu cabello graso con cera, primero lee esto

Maridav vía Shutterstock

Lograr un peinado que resista durante el día y que además luzca perfecto no es nada fácil de conseguir, por lo que a veces es necesario utilizar productos como mousse, spray o la famosa cera para cabello. Sin embargo, el uso de estos elementos puede ser perjudicial para nuestro cabello, en especial cuando éste es graso, por lo que es necesario informarse para conocer a fondo sus efectos. Si quieres peinar tu cabello graso con cera, primero lee esto.

gowithstock vía Shutterstock

Antes de peinar tu cabello graso con cera, necesitas saber esto

¿Que es el cabello graso? Es el tipo de pelo que se enfrenta a un desajuste en las glándulas sebáceas, donde éstas producen más sebo del necesario, lo que deja una apariencia descuidada, en especial en las raíces capilares.

Para controlar esto, primero se necesita saber cómo cuidar el cabello graso. Un paso primordial es no usar productos oleosos o con muchos aceites que agreguen aún más grasa al pelo.

Eleanor McDonie vía Shutterstock

La cera es un producto muy útil presente en el mercado, pues además de fijar el peinado ayuda a dar brillo. Además, es muy fácil conseguirla.

Lamentablemente, los elementos que contiene no son los más adecuados para el cabello graso. ¿Por qué? La cera tiene una consistencia pesada y esto puede hacer que los folículos pilosos del cuero cabelludo se obstruyan. La consecuencia será una mayor producción de grasa.

Africa Studio vía Shutterstock

Como ya dijimos, este producto moldeador ayuda a dar brillo, pero aplicarlo en el pelo con tendencia grasa puede hacer que luzca con exceso de sebo y como si no lo hubieras lavado.

¿Qué debo hacer?

Como aún no existe una cera para cabello graso, puedes aplicar la cera normal únicamente de medios a puntas y no en el cuero cabelludo. Lo más recomendable es peinar con cera exclusivamente en ocasiones importantes y esporádicas, y en su lugar usar otros productos que ayuden a obtener el estilo deseado, o bien, dejarlo al natural.

Si tu cabello graso no está teniendo un buen día, no tienes que llevarlo suelto, puedes elegir un peinado que te ayude a esconder esa apariencia oleosa.

Bokeh Stock vía Shutterstock

Si ya la has aplicado, no amarres tu cabello, pues esto hará que la cera llegue hasta el cuero cabelludo. No olvides lavar el pelo después de utilizarla y asegúrate de que no queden restos en tu melena ni en tu piel cabelluda.

Cualquier producto de estilizado requiere cuidados que no todos conocen. Por ejemplo, la crema para peinar debe aplicarse con ciertas precauciones y puede llegar a ser muy útil para eliminar el frizz.

Dean Drobot vía Shutterstock

Recuerda que tu cabello necesita cuidados especiales, tal como el resto del cuerpo. Ayúdale a que luzca radiante y lleno de vida.