La vitamina D también se relaciona con la caída del cabello

PPstudio vía Shutterstock

Las vitaminas presentes en los productos cosméticos y en los alimentos nos ayudan a tener un cabello fuerte y saludable, y así prevenir la caída del cabello. Sin embargo, es importante usarlas de manera adecuada para que funcionen correctamente, sin dejar de lado el uso de un shampoo para la caida del pelo. ¿Sabías que la vitamina D también se relaciona con la caída del cabello?

Supawadee56 vía Shutterstock

La vitamina D también se relaciona con la caída del cabello

Una de las vitaminas para el pelo que resultan indispensables es la biotina, pues ayuda a que éste se fortalezca y la caída sea menos abundante. Y aunque la vitamina D resulta esencial para preservar la salud y tener huesos fuertes (de acuerdo con el National Institutes of Health) también puede llegar a afectar el cabello.

Batkova Elena vía Shutterstock

La vitamina D se obtiene a través de los alimentos, pero la mejor manera de adquirirla es por medio de los baños de sol. Pero es precisamente esta práctica la que puede provocar la caída del pelo.

El sol emite rayos UVB, UVA Y UVC, los cuales son perjudiciales para el cabello y la piel. Pueden causar manchas, envejecimiento prematuro, pigmentación, quemaduras y un desprendimiento del pelo.

Parilov vía Shutterstock

Sin embargo, eso no quiere decir que la vitamina D sea dañina por sí sola, únicamente lo es cuando se obtiene a través del sol. En realidad, la vitamina D puede ayudar a que los folículos pilosos se recuperen y, por lo tanto, el cabello se regenere.

Para obtener lo mejor de este nutriente es importante adquirirlo por medio de diversos alimentos, como el huevo, las almendras, el pescado y los lácteos. Además, puede usarse junto con otras vitaminas para el cabello, como la vitamina B, el zinc y el selenio.

bluedog studio vía Shutterstock

Agregar estos alimentos a la dieta cotidiana fortalecerá el cabello desde el interior y su aspecto mejorará en muy poco tiempo. Para contrarrestar el daño, puede usarse un shampoo para caída del cabello que evite el quiebre.

A la vez, debe protegerse el pelo y la piel de los rayos ultravioleta, por lo que es recomendable utilizar gorros y sombreros que cubran del sol.

locrifa vía Shutterstock

La manera más efectiva y natural de cuidar el cabello es a través de una alimentación balanceada.