7 peinados para disminuir la caída del cabello en mujeres

peinados para caida del cabello mujeres peinados faciles rapidos caida del pelo 08
Andrii Repetii vía Shutterstock

La caída del cabello es uno de los principales problemas capilares a los que las mujeres se enfrentan. Es completamente normal perder de 100 a 150 cabellos diariamente, aunque algunos padecimientos como la caspa, la resequedad o desequilibrios hormonales pueden originar un quiebre anormal que incluso provoque calvicie. Para evitarlo, realiza estos 7 peinados para disminuir la caída del cabello en mujeres.

peinados para caida del cabello mujeres peinados faciles rapidos caida del pelo 09
ShotPrime Studio vía Shutterstock

7 peinados para disminuir la caída del cabello en mujeres

Los peinados muy ajustados pueden fomentar quiebre en las hebras capilares y, por lo tanto, causar una caída del cabello en mujeres. Es muy importante escoger peinados para cabello largo que lo hagan lucir increíble y que además no afecten la estructura del pelo.

#1 Chongo o moño

Muy adecuado para aquellas ocasiones donde necesitas un peinado que puedas realizar en sólo 2 minutos. Usa ligas o scrunchies que no tengan metal, para no trozar el cabello.

peinados para caida del cabello mujeres peinados faciles rapidos caida del pelo 01
Sergey Zapotylok vía Shutterstock

#2 Trenzas

Existen muchas variedades de trenzas. Son uno de los peinados para mujeres más populares, pues hacen que el cabello luzca precioso. Es importante que el trenzado no sea muy tenso, para así no quebrar el cabello.

peinados para caida del cabello mujeres peinados faciles rapidos caida del pelo 02
Eugenio Marongiu vía Shutterstock

#3 Hacia un lado

El verano es el momento perfecto para presumir nuestro cabello. Si quieres hacerlo, pero dándole un aspecto diferente, estiliza hacia un lado. Agregará volumen y textura al pelo.

peinados para caida del cabello mujeres peinados faciles rapidos caida del pelo 05
Maridav vía Shutterstock

#4 Coleta baja

Es cierto que las coletas altas lucen preciosas, pero pueden lastimar los folículos pilosos y las hebras capilares, ya que causan mucha tensión. Una excelente alternativa son las coletas bajas, pues se ven increíbles y ayudan a parar la caída del cabello en mujeres.

peinados para caida del cabello mujeres peinados faciles rapidos caida del pelo 03
Olena Yakobchuk vía Shutterstock

#5 Diadema

Las diademas permiten dejan el cabello libre y no generan caída del pelo. Asegúrate de que estén hechas con telas suaves que puedan adaptarse a la textura de tu pelo, y que además no causen daño.

peinados para caida del cabello mujeres peinados faciles rapidos caida del pelo 04
Ja is so fly vía Shutterstock

#6 Semi-recogido

Toma dos mechones de cada lado de tu cabeza y cruza por el medio. Sujeta con horquillas que no tiren de tu cabello al retirarlas. Puedes hacer trenzas o enrollar el cabello.

peinados para caida del cabello mujeres peinados faciles rapidos caida del pelo 06
Africa Studio vía Shutterstock

#7 Crepé

El crepé ayuda a disimular las zonas del cabello donde la caída es evidente. Sólo necesitas crear volumen con un peine y fijar con spray.

peinados para caida del cabello mujeres peinados faciles rapidos caida del pelo 07
margo_black vía Shutterstock

Consejos para evitar la caída del pelo

Para evitar que tu cabello se maltrate y se caiga, es importante que jamás lo sujetes mientras está mojado o húmedo. Esto lo puede dañar severamente y además propicia la aparición de la caspa.

Usa cepillos anchos y de cerdas largas, que sean preferentemente de fibras naturales o plástico, pero nunca de metal. Desenreda el cabello empezando por las puntas y terminado con las raíces. No olvides aplicar tu acondicionador. Y para secar tu pelo usa una toalla de microfibra, o bien una playera de algodón.