¿Por qué dicen que el aceite de coco es bueno para el cabello?

Africa Studio / Shutterstock.com

Los rayos del sol, el calor intenso de la secadora o la plancha, una mala alimentación o la contaminación pueden provocar que nuestro pelo pierda su brillo y termine con puntas abiertas e incluso con resequedad capilar. Cuando las personas tienen el pelo seco, suelen recurrir a remedios como el aceite de almendras o el de coco, pero ¿qué tan bueno es el aceite de coco para el cabello?

Nataliya Sdobnikova vía Shutterstock

¿Por qué dicen que el aceite de coco es bueno para el cabello?

En cuestión de higiene y belleza, el aceite de coco se ha coronado como el rey de los aceites. Sus múltiples usos se han popularizado, pues las personas lo emplean para diversas situaciones como blanquear los dientes y dar brillo al cabello.

PhotoSGH / Shutterstock.com

La cutícula del pelo –la capa externa de tu cabello– es la primera en dañarse cuando tu cabello no está saludable En otras palabras, cuando la cutícula del cabello está afectada, ya sea por la contaminación, la exposición al sol, el uso constante de herramientas de calor o por algún tinte, tu cabello presenta un aspecto seco y opaco.

Es justo en el aspecto de la protección e hidratación que el aceite de coco para el cabello llega a la mente de sus defensores. Para contrarrestar esta apariencia, lo ideal es volver a hidratar y proteger el cabello con productos diseñados especialmente para estas funciones.

New Africa / Shutterstock.com

La cutícula de tu cabello está formada por proteínas y lo mejor es que dichas proteínas permanezcan en tu cabello y ayuden a protegerlo. En este sentido, el aceite de coco cuenta con ingredientes estructurales, como el ácido láurico, que penetran dentro del tallo del cabello y ayudan a crear una capa protectora alrededor de cada hebra de pelo.

De hecho, se ha demostrado científicamente que el coco es benéfico para el cabello y ayuda a reducir la pérdida de proteínas y mantenerlo saludable.

New Africa / Shutterstock.com

Para disfrutar de las virtudes del aceite de coco, busca productos que dentro de su fórmula contengan este beneficioso aceite. Existen cremas para peinar e incluso acondicionadores que presumen al aceite de coco como uno de sus principales ingredientes. Sólo recuerda que la mayoría de estos productos únicamente los debes de aplicar de medias a puntas.

New Africa / Shutterstock.com

También te puede interesar