Qué acondicionador usar si tu pelo es graso

cabello graso cabello brillo natural
Roman Samborskyi / Shutterstock

El cabello graso puede ser bastante molesto, ya que de un momento a otro nuestro puede pasar de lucir un hermoso brillo a una apariencia grasienta. Ante este escenario, muchas de nosotras nos hemos preguntado: ¿Qué hacer para no tener pelo graso? ¿O qué usar para el pelo graso?

como lavar cabello graso pelo graso cuidados shampoo remedios caseros 01
Galyna Myroniuk vía Shutterstock

Afortunadamente, existen diferentes medidas para mejorar el aspecto grasiento del cabello, tal como cambiar frecuentemente la funda de la almohada o lavarlo diario. Justo en este paso es cuando debes prestar especial atención al shampoo y acondicionador para pelo graso que utilizas.

elegir shampoo para pelo graso como lavar cabello graso evitar pelo graso 06
4 PM production vía Shutterstock

¿Qué acondicionador usar si mi pelo es graso?

Antes de preguntarte qué hacer con el pelo graso, es importante entender por qué algunas personas presentan este tipo de cabello.

El Dr. Ismael Cheng Flores, de la Clínica Dermatológica Imederm, explica que el cabello graso está relacionado principalmente con la genética de las personas. Es decir, de la misma forma que existe gente que por sus genes presentan mayor producción de grasa en la cara o pecho, también pueden producir una mayor cantidad de grasa en la piel de la cabeza.

cabello graso chongo cabello recogido
Softulka / Shutterstock.com

Cuando una persona presenta pelo graso, la grasa se concentra en las raíces del cabello, debido a que es justo ahí donde las glándulas sebáceas producen en exceso el aceite natural que hidrata y protege nuestro cuero cabelludo y pelo.

Es por eso que debes prestar atención en que tus productos de cuidado para el cabello estén enfocados en pelo graso, principalmente tu shampoo, debido a que éste tiene la tarea de eliminar la grasa en exceso del cuero cabelludo. De hecho, la Asociación Canadiense de Dermatología afirma que lavar el pelo graso con shampoo previene la acumulación de los aceites naturales.

mujer banarse lavarse el cabello
VGstockstudio/Shutterstock

Con respecto al acondicionador para pelo graso, tal vez la oferta sea un poco más escasa en comparación con la de shampoos. Sin embargo, en este caso, más que fijarte en que esté diseñado para cabello graso, lo que debes priorizar es si tu cabello es lacio, rizado u ondulado, ya que el acondicionador no va en la raíz, sino de medias a puntas.

que acondicionador usar si tu pelo es graso
New Africa / Shutterstock.com

Quizá te genere desconfianza usar acondicionador, ya que este producto cuenta con grasas y aceites para hidratar el cabello. No obstante, independientemente de que tu cabello sea grasoso o no, el acondicionador siempre se aplica en los extremos de tu pelo, por lo que no existe razón de que empeore la grasa característica del cabello graso, la cual se concentra en la raíz.

que acondicionador usar si tu pelo es graso
Irina Bg / Shutterstock.com

El acondicionador es un producto esencial para mantener tu cabello sano y hermoso. La Academia Americana de Dermatología recomienda ocuparlo siempre que laves tu cabello con shampoo.

que acondicionador usar si tu pelo es graso 3
Alliance Images / Shutterstock.com