Elige el mejor cepillo para tu tipo de cabello

elegir el mejor cepillo para cabello frizz caida del cabello pelo chino rizado 07
puhhha vía Shutterstock

El cepillo es una herramienta muy importante para el cuidado del cabello. Utilizar el incorrecto puede causar frizz, quiebre y puntas abiertas. Para evitarlo, elige el mejor cepillo para tu tipo de cabello. Te decimos lo que debes considerar.

Elige el mejor cepillo para tu tipo de cabello

Cómo sabrás, existen diversos tipos de cabello, algunos son muy finos, otros son voluminosos y rizados. Para saber como elegir un cepillo primero debes identificar las características de tu pelo y lo que necesita.

mujer cepillarse el cabello
sirtravelalot/Shutterstock.com

Cabello fino

Este tipo de cabellera requiere un cepillo que le dé volumen y cuerpo. La mejor opción es un cepillo redondo. Aunque éste se adapta a todos los tipos de pelo, es ideal para el cabello fino, ya que le da forma y lo hace ver más abundante.

elegir el mejor cepillo para cabello frizz caida del cabello pelo chino rizado 01
gvictoria vía Shutterstock

Cabello encrespado

Si tu cabello se caracteriza por enredarse y llenarse de frizz, la mejor opción es adquirir un cepillo de araña. Este tipo de cepillo es idóneo para deshacer hasta los nudos más complicados.

elegir el mejor cepillo para cabello frizz caida del cabello pelo chino rizado 02
Olga Ivanova V vía Shutterstock

Cabello rizado

El mejor cepillo para cabello chino es aquel que tiene dientes anchos. La razón es que este tipo de cepillos o peines no deforman los rizos, sino que les dan textura.

elegir el mejor cepillo para cabello frizz caida del cabello pelo chino rizado 03
Image Point Fr vía Shutterstock

Para hacerlo crecer

Si lo que estás buscando es que tu cabello crezca más rápido, elige un cepillo masajeador. Este cepillo fomenta la circulación sanguínea, lo que hará que tu pelo esté más largo en poco tiempo.

elegir el mejor cepillo para cabello frizz caida del cabello pelo chino rizado 04
Room's Studio vía Shutterstock

Para el cabello pesado

Si tu cabello es pesado y abundante, necesitas un cepillo de paleta o cepillo cuadrado. Su forma cuadrada te permite desenredar tu pelo de manera más rápida y eficiente.

elegir el mejor cepillo para cabello frizz caida del cabello pelo chino rizado 05
Petr Malyshev vía Shutterstock

Otros tips

Cuando planches tu cabello, emplea un cepillo para alaciar. Éste simula la forma de la plancha y ayuda a alisarlo más fácilmente.

elegir el mejor cepillo para cabello frizz caida del cabello pelo chino rizado 06
nelen vía Shutterstock

Siempre cepilla de abajo hacia arriba, así no sufrirás con los tirones y lo más importante: no quebrarás tu cabello. No uses el cepillo más de dos veces al día, pues esto debilita las hebras capilares y genera una caída anormal.

Recuerda que los cepillos también necesitan limpieza. Para quitarles la suciedad y las células muertas, ponlos a remojar durante una hora con agua caliente y jabón para trastes o shampoo. Luego seca con una toalla limpia, hasta que no quede exceso se agua.

También te puede interesar