5 trenzas para cabello corto

trenzas para cabello corto
Elena Vasilchenko / Shutterstock.com

El cabello corto te permite estar más fresca en los días calurosos. Lo desafortunado es que las colitas altas, los chongos o las trenzas de 4 gajos no entran dentro de los peinados que puedes lucir con el pelo corto. Sin embargo, si te preguntas cómo trenzar el cabello corto, existen algunas opciones de trenzas que pueden lucir muy bonitas en ti.

trenzas para cabello corto 7
Phototimedp / Shutterstock.com

5 trenzas para cabello corto

#1 Doble cascada

Las trenzas de cascada lucen increíble en el cabello corto y recogen de una manera muy femenina el cabello. Este peinado tiene como base el trenzado francés, solo que en cada cruce se deja caer un mechón de cabello para crear el efecto de cascada.

Con el cabello corto, puedes dividir el pelo en dos con una línea en medio y crear dos trenzas de cascada que se unan en el centro de tu cabeza.

trenzas para cabello corto 8
Moskvina Olga / Shutterstock.com

#2 Trenza francesa de lado

Una sencilla forma de mantener una parte de tu cabello lejos de tu cara es con una trenza francesa, que únicamente recoja de un lado el cabello. Puedes dividir tu pelo con una raya de lado y la parte con menos cabello trenzarla en una pequeña trenza francesa.

trenzas para cabello corto 3
Dragon Images / Shutterstock.com

#3 Trenzas holandesas

Si lo que buscas son trenzas modernas para niñas, las trenzas holandesas son una excelente opción para rockear un look de este estilo.

Además, no debes tener el cabello largo para hacerte este tipo de trenzas, ya que quedan perfecto con pelo corto gracias a que el cabello se trenza pegado a la cabeza.

trenzas para cabello corto 6
Vectorfusionart / Shutterstock.com

#4 Media trenza francesa

Para este peinado piensa en una media colita, sólo que en lugar de simplemente recoger la mitad de tu cabello con una liga, vas a darle un toque bastante femenino trenzándolo con una trenza francesa.

trenzas para cabello corto 4
Mila Supinskaya Glashchenko / Shutterstock

#5 Trenza tradicional

Una de las trenzas sencillas para niñas más populares es la trenza tradicional. Aún con cabello corto se puede lograr este peinado, sólo es cuestión de que no te moleste que la trenza quede muy cortita.

trenzas para cabello corto 2
Maria Evseyeva / Shutterstock.com