Diferencias entre la sílica y la cera para el cabello

diferencias entre silica cera para cabello silica para cabello estilizar 05
Pixel-Shot vía Shutterstock

Existen múltiples productos que nos ayudan a estilizar el cabello y evitar el frizz a toda costa. Entre los más populares están el gel, el mousse, la cera y la sílica para el cabello. Tanto la sílica como la cera para el cabello sirven para fijar el peinado, pero no son iguales. Conoce las diferencias entre la sílica y la cera para el cabello

Diferencias entre la sílica y la cera para el cabello

Si bien ambos productos sirven para estilizar el cabello y darle brillo, no contienen los mismos ingredientes. Por lo tanto, tampoco tienen resultados idénticos. Saber cuáles son las características de cada uno te ayudará a elegir el mejor para tu tipo de pelo.

shutterstock 27539971
Syda Productions vía Shutterstock

Consistencia de la sílica y la cera para cabello

La sílica para cabello y la cera tienen consistencias diferentes. La primera tiene una textura líquida y aceitosa. Además la sílica, al igual que el gel, puede ser un poco pegajosa.

En el caso de la cera para cabello, este producto tiene una consistencia cremosa y sólida, un poco similar a la que tiene la crema para peinar.

diferencias entre silica cera para cabello silica para cabello estilizar 01
Mr.Cheangchai Noojuntuk vía Shutterstock

Usos de la sílica y la cera para el cabello

Como ya mencionamos, ambos productos tienen fines comunes, como dar brillo al pelo. Sin embargo, tienen funciones distintas. La sílica en el cabello, ¿para qué sirve? El objetivo de ésta es eliminar el frizz y darle humectación al cabello, principalmente después del planchado.

La función de la cera es moldear el cabello para que éste permanezca fijo a lo largo del día. Da un acabado brilloso, pero un poco más natural que el que deja la sílica.

diferencias entre silica cera para cabello silica para cabello estilizar 02
Africa Studio vía Shutterstock

Aplicación de la sílica y la cera para el cabello

Tanto la sílica de cabello como la cera deben aplicarse de medios a puntas y no en el cuero cabelludo, ya que puede incrementar la producción de grasa.

Puede aplicarse sílica en cabello mojado o cuando ya se ha secado. Pero en el caso de la cera, es recomendable aplicarla únicamente en el pelo seco.

diferencias entre silica cera para cabello silica para cabello estilizar 03
progressman vía Shutterstock

Acabado de la sílica y la cera para el cabello

El acabado que estos productos dejan en el pelo tampoco es igual. La cera deja una apariencia muy natural, por eso es una de las favoritas para el peinado de los hombres, pues ayuda a lograr un look casual y relajado.

La sílica deja el cabello reluciente, con un brillo un poco más visible, ideal para darle luminosidad al pelo. Es perfecta para darle un aspecto saludable al cabello seco y maltratado.

diferencias entre silica cera para cabello silica para cabello estilizar 04
Kite_rin vía Shutterstock

Ahora que ya sabes las diferencias, podrás usar el producto que más se adapte a tus necesidades y aprovecharlo al máximo.