Consejos para elegir una coloración del cabello que vaya con tu tono de piel

tinte de pelo morenas
Por puhhha vía Shutterstock

En el mercado existe una variedad de tonos de tintes para el cabello. A veces son tantos, que es difícil decidirse por uno. Si no estás segura qué tono podría ayudarte a renovar tu estilo, te damos algunos consejos para elegir una coloración del cabello que vaya con tu tono de piel

tintes de cabello morenas
skynesher via Getty Images

Tips para elegir una coloración del cabello que vaya con tu tono de piel

Si lo que buscas es un tinte de pelo que se vea natural, la recomendación es que no tiñas tu cabello más allá de tres tonos más claros u oscuros, de lo contrario la coloración se verá artificial.

Ten en cuenta que los colores de pelo rubios muy claros, así como el negro azulado, tienden a acentuar los rasgos e imperfecciones de la piel.

mujer cabello negro azulado largo lacio
Subbotina Anna vía Shutterstock

Otro factor que muchas veces es olvidado es el color de cejas, que en ocasiones no está en concordancia con el color de tinte elegido. Eso puede dar una apariencia extraña, por lo que tal vez tengas que teñirlas o maquillarlas a diario.

Tinte de pelo para morenas

Para las pieles morenas oscuras se recomienda un color de pelo como el castaño oscuro, casi negro. Los tintes en tonos vino o borgoña también van muy bien con pieles morenas oscuras u olivo.

tintes de cabello morenas
Por Subbotina Anna vía Shutterstock

Color de cabello para morenas claras

Para una piel morena clara o media, lo marrones con destellos dorados o canela lucen adecuadamente. Los tonos caoba o castaño-rojizo también resaltan sobre las pieles morenas claras.

cuero cabelludo irritado cepillos especiales
Boiko Olha vía Shutterstock

Si tu piel es más amarilla, puedes probar un castaño dorado o miel. Este tono hará resaltar el brillo de tu piel.

mujer tocandose el cabello
Bairachnyi Dmitry/Shutterstock.com

Tinte de pelo para piel clara

A las pieles claras y rosadas les va bien los castaños claros cenizos y los rojos suaves y cálidos, como el rubio cobrizo.

mujer cabello pelirrojo chino
Por Cookie Studio vía Shutterstock

Efectos de color 2019

Estas recomendaciones son para lograr una apariencia natural, pero si buscas un cambio radical te recomendamos el color de cabello que es tendencia en el 2019, que es el rubio bronde.

Lo maravilloso de este efecto de color es que va bien con todos los tonos de piel. Muchas actrices de Hollywood ya lo están luciendo. ¿Te atreves a probarlo?

como hacer crecer el cabello
PeopleImages via Getty Images