5 peinados para que los hombres luzcan sus canas

hombre con canas peinados
Por Dean Drobot vía Shutterstockpeinados para hombre con canas

La aparición de la primera cana conlleva muchos sentimientos, y preguntas. Hoy en día, las canas no son un problema estético para los hombres, sobre todo si se tiene un peinado adecuado para este cambio. Este 2019 vino con diferentes tendencias en peinados para que los hombres luzcan sus canas, en lugar de cubrirlas.

hombre con canas peinados para lucir las canas
Por goodluz / Shutterstock

¿Por qué salen las canas?

Antes de recomendarte peinados modernos para hombres con canas, te explicaremos qué son las canas y cómo es que aparecen.

Las canas son cabellos que carecen de melanina. Nuestro color de cabello, piel, ojos y vello está determinado por la cantidad de melanina que producimos. A mayor cantidad, el tono será más oscuro.

canas en hombres causas peinados
Por Ema Woo vía Shutterstockpor que salen las canas

Generalmente, las canas son una manifestación fisiológica del envejecimiento. Las canas aparecen en las sienes y se extienden al resto del cabello. También puede haber aparición de canas prematuras, las cuales suelen presentarse alrededor de los 20 años, en distintas zonas del cabello.

Peinados para hombres con canas

Las canas en los hombres dan un aspecto elegante e interesante, con el cabello corto suelen quedar muy bien. Estos peinados son fáciles de lograr con la ayuda de geles fijadores y ceras, que dan a cabello con canas un brillo y suavidad atractivos.

Para este peinado debes mantener el cabello corto a los lados para que resalte el copete, que va peinado hacia arriba y ligeramente de lado.

hombre canas cabello canoso
Por goodluz vía Shutterstockpeinados para hombre con canas

Entre los peinados para hombre con cabello largo el que más favorece a una melena larga y con canas es el de un chongo recogido hacia atrás. Puedes usar un shampoo con efecto platinado para que tus canas luzcan más.

peinados para hombres con canas
Por Cookie Studio vía Shutterstock

Las barbas con canas tampoco tienen que ser un problema, y con el corte adecuado pueden ser un excelente complemento. Como en este ejemplo, que va bien con un corte de cabello un poco largo.

por que salen canas hombre
Por AJR_photo vía Shutterstockpeinados para hombre con canas

Otro peinado que muestra dinamismo y formalidad es acomodar el cabello hacia atrás formando un copete y desvanecido a los lados.

hombre maduro canas barba elegante
Por goodluz vía Shutterstockpeinados para hombre con canas

Este peinado refleja experiencia y elegancia. Para lograrlo debes dejar crecer el cabello para que se forme un fleco que irá de lado. Sin duda es una opción muy versátil.

canas en hombre causas
Por goodluz vía Shutterstockpeinados para hombre con canas